Rinde su primer informe coordinadora de la UA de C en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rinde su primer informe coordinadora de la UA de C en Torreón

Sandra López Chavarría señaló que hay varios pendientes que no se pudieron implementar por la contingencia sanitaria

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

Sandra López Chavarría, coordinadora de la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), presentó su primer informe de resultados.

La coordinadora destacó la labor de los directores para salir adelante con las clases a lo largo del año pasado, durante la pandemia por COVID-19, que fue el primer tema que se debió sortear al inicio de su gestión, sin embargo, indicó que se mantuvo la atención y el servicio en la Coordinación, tanto a alumnos, exalumnos y personal en general.

Señaló que hay varios pendientes que no se pudieron implementar por la contingencia sanitaria, pero consideró que se buscó cumplir con los objetivos de trabajo.

"Tenemos dos años más para seguir trabajando, impulsando nuevos proyectos y seguir colaborando", expresó.

López Chavarría dijo que uno de los retos será la integración a una modalidad distinta en las clases, que serán semipresenciales, además de que se tendrá un reto mayor en cuanto a lo que ocurra en esta nueva realidad.

Señaló que la deserción escolar no se incrementó considerablemente en el último año a causa de la pandemia, sin embargo, indicó que sí se debe poner atención en los estudiantes de nuevo ingreso, pues en este semestre, que arrancó en enero, se registró una baja.

"Yo creo que debemos poner atención en los jóvenes que desean ingresar a la universidad, que tengan la posibilidad, que vean la universidad como una opción, que es para que sigan estudiando, para que se formen en nuestra institución", comentó.

Algunos de los logros que destacó fueron la iluminación con lámparas led, mantenimiento en instalaciones, pintura para diversas áreas, cuadrillas de limpieza en ciudad universitaria. Gracias a la gestión realizada ante el Ayuntamiento de Torreón se obtuvo la limpieza, pavimentación e iluminación en la entrada a la Ciudad Universitaria, así como el apoyo para rondines de seguridad municipal.

En Alianza con el gobierno del estado, la universidad y el municipio, avances del 65 por ciento del segundo acceso por el bulevar Revolución a la Ciudad Universitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...