Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

PAN Gómez Palacio

Renuncian al Comité del PAN en Gómez Palacio

Argumentaron la toma de decisiones unilaterales arrebatadas del presidente del Comité directivo municipal

El regidor Francisco Bueno fue uno de los ocho que presentó su renuncia al Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio.

El regidor Francisco Bueno fue uno de los ocho que presentó su renuncia al Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

Ocho integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN decidieron renunciar a sus puestos al por desacuerdos con el presidente local de este partido, Mario Ibáñez. Dirigieron un oficio a la presidenta estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, y al secretario general, José Luis Rocha Medina, para solicitar la renuncia con carácter irrevocable a sus cargos al interior del mismo.

Argumentaron la toma de decisiones unilaterales arrebatadas del presidente del Comité directivo municipal de Gómez Palacio, Mario Alberto Ibáñez Delgado, en relación a los nombramientos de coordinadores de campaña para la próxima elección, sin consultar y dar vista al comité.

Otro motivo que argumentan es que no se les informó de los recursos que el Comité Directivo Estatal de Durango ha entregado al presidente en su periodo ni tampoco sobre su uso y destino, ya que comentan que al solicitarlo,no se les ha entregado información sobre los mismos y tampoco les ha entregado lo correspondiente a los ingresos y egresos en todo lo que va de la administración.

Aseguran que tampoco se les ha informado sobre el uso y destino de las cuotas partidistas pagadas por militantes que son funcionarios públicos de designación y elección (en este último caso les quitan el 8% del sueldo como cuota) y además señalan que falta la palabra empeñada en campaña porque como presidente, Ibáñez se comprometió con el panismo y con el Comité Directivo Municipal a no aspirar a cargos o puestos públicos mientras fuera presidente, asegurando que trabajaría para que dichas posiciones fueran para militantes del PAN, acuerdo que no cumplió.

"Queremos dejar claro que nosotros seguimos con nuestra militancia al interior de Acción Nacional y respetamos las decisiones que se han tomado y vamos a trabajar por la Alianza va Por México. Nuestro desacuerdo no es con las designaciones sino con las decisiones de Mario Ibáñez y sus decisiones unilaterales", dijo el regidor panista Francisco Bueno.

Bueno, quien es uno de los que renunció, dijo que los nombramientos que hizo Ibáñez son ilegales porque dichos puestos que él hizo no existen ni en reglamentos ni en los estatutos.

"Trató de hacer un comité alterno, por ejemplo, había un tesorero y él nombró un coordinador de fiscalización, el Comité tenía un secretario de elecciones y nombró un coordinador electoral, había un secretario de vinculación social y nombró un coordinador de acción social y así. La molestia es que además nos enteramos todos por redes sociales", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Francisco Bueno fue uno de los ocho que presentó su renuncia al Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1851867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx