Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Analiza Consejo de Seguridad delitos de fuero común en La Laguna

Afirma que las estadísticas están en la mesa, y que los esfuerzos por disminuir los delitos han dado resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma que las estadísticas están en la mesa, y que los esfuerzos por disminuir los delitos han dado resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los delitos como el robo de vehículo, a vivienda, transeúnte y negocio, fueron los principales puntos a revisarse en la reunión semanal del Consejo de Seguridad, que se llevó a la mañana del jueves en el municipio de Lerdo.

En entrevista, el titular del Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes Vélez, informó que las estadísticas están en la mesa, y que los esfuerzos por disminuir los delitos han dado resultado ya que pueden apreciar una contención de los mismos, sin embargo el objetivo es disminuirlos de manera significativa.

Para cumplir con el objetivo, dentro de la reunión a la que asistieron autoridades de seguridad de los tres ordenes de gobierno, se acordó que el próximo viernes 19 de marzo, se reunirán con representantes de los diferentes comercios de la Región Laguna de Durango con el objetivo de intercambiar información que permita implementar una estrategia para inhibir los delitos del robo y asalto a negocio.

Fuentes Vélez, solicitó a comerciantes y ciudadanos afectados por los delincuentes que tras ser víctimas de algún delito interpongan la denuncia correspondiente, a fin de que la autoridad competente aperture la investigación y de inicio a un proceso de judicialización, puesto que en muchas ocasiones, los reportes de robos sólo se quedan en llamadas al C4.

Finalmente el titular del Mando Especial informó que continúan trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones de seguridad de la región y que gracias al equipo que han formado se logro detectar una bodega que almacenaba combustible de manera clandestina en el sector rural de Gómez Palacio, y detalló que la gran mayoría de los reportes de robo de combustible o detección de tomas clandestinas se tienen rumbo al ejido San Sebastián, caso que fueron turnados a la Fiscalía General de la República para su investigación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma que las estadísticas están en la mesa, y que los esfuerzos por disminuir los delitos han dado resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1851851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx