Claressa Shields y Marie-Eve Dicaire superan pesaje, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Claressa Shields y Marie-Eve Dicaire superan pesaje

Será un duelo unificatorio por las cuatro coronas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La invicta campeona mundial Superwelter unificada OMB y CMB, la estadounidense Claressa Shields, se medirá a la invicta monarca de la FIB, la canadiense Marie-Eve Dicaire, en un duelo unificatorio, por las cuatro coronas, ya que también estará en juego el mundial de la AMB, en la estelar de la función "Superwomen", que se realizará hoy en el Centro de Eventos Dort Federal Credit Union, en la ciudad natal de Shields, Flint, Michigan.

Ambas peleadoras estelares participaron del pesaje oficial, superando el compromiso con la romana, registrando Shields 153.6 libras y Dicaire 152.6.

En la era de los cuatro cinturones, solo 7 peleadores han sido indiscutibles en una división, incluidos Shields, Katie Taylor, Cecilia Braekhus, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

El pasado 10 de enero en Atlantic City, Shields hizo historia al reclamar los campeonatos mundiales de 154 libras del CMB y la OMB con una decisión unánime dominante sobre Ivana Habazin.

Shields se convirtió en la boxeadora más rápida de la historia, hombre o mujer, en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes, superando los récords de Vasiliy Lomachenko y Kosei Tanaka, quienes lograron la hazaña en 12 peleas.

Shields (10-0, 2 KO's) de 24 años superó a Habazin desde la campana de apertura, utilizando un fuerte jab y una dieta constante de golpes al cuerpo que dejaron al croata principalmente en modo defensivo durante la pelea de 10 asaltos. En el sexto round, una serie de golpes al cuerpo obligaron a Habazin a arrodillarse en la primera caída de su carrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...