Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Miguel Herrera

Agónico empate de Tuzos y Rayos

"El Comandante" Quiroga salva al Pachuca, que sigue sin ganar

AP

El delantero argentino Mauro Quiroga anotó en los minutos finales y Pachuca alcanzó a rescatar anoche un empate de 2-2 ante Necaxa, aunque se mantiene como el único equipo sin triunfos en el torneo Guardianes 2021.

ANOTADORES

Alejandro Zendejas estremeció primero las redes a los cinco minutos, pero Roberto Nurse niveló por los Tuzos a los 19. El argentino Maxi Salas volvió a poner al frente a los locales a los 49, pero su compatriota Quiroga logró el tanto de la igualdad a los 85.

Salas no anotaba desde el 16 de febrero del 2020, poniendo fin a una cadena de 26 partidos sin gol. Necaxa se quedó cerca de vencer a Pachuca en su casa por primera vez desde el 21 de enero del 2017.

Con el resultado, Pachuca tiene cuatro puntos y se mantiene al fondo de la clasificación del torneo Clausura cuando resta un partido en la novena fecha.

Necaxa, con una cadena de siete duelos sin ganar, suma siete unidades y se mantiene 16to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

4,948

FANÁTICOS

presenciaron el partido de anoche en las gradas del estadio Victoria.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Martín Barragán llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó una pelota retrasada para Zendejas, quien de frente al arco convirtió con un derechazo. Los Tuzos nivelaron cuando Kevin Ramírez efectuó un potente disparo, rechazado por el portero Luis Malagón. El rebote le quedó cómodo a Nurse, quien no desaprovechó para convertir por el centro del arco.

Necaxa recuperó la ventaja cuando Salas recibió un pase a la entrada del área por el costado derecho y sacó un disparo rasante que dejó sin oportunidad al portero argentino Óscar Ustari.

Cuando el partido entraba en su recta final, Quiroga recibió un centro por la izquierda y conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Malagón.

TERMINA CON BRONCA

El empate de último minuto del Pachuca, provocó la calentura del Necaxa, por lo que se armó la pelea sobre la cancha del estadio Victoria. Fue al minuto 94, a segundos del silbatazo final de Fernando Guerrero, cuando Unai Bilbao (Rayos) le dejó "un recuerdito" a Miguel Herrera, quien se prendió sobre el zaguero rojiblanco.

El tuzo tuvo que ser sostenido por varios jugadores, compañeros y rivales, para tranquilizarlo, pero estuvo desatado. Mientras que Idekel Domínguez, del Necaxa, derribó a uno del Pachuca. El cuerpo arbitral fue incapaz de controlar y todos, hasta los de las bancas, saltaron a la cancha; algunos para empujar y seguir con la broca, otros para intentar relajar la situación. A Guerreo no le quedó de otra que dar por terminado el compromiso, un empate que poco sirve a ambos equipos.

El partido contó con la asistencia de poco menos de 5 mil aficionados que presenciaron los empujones entre futbolistas al final del encuentro. (ESPECIAL)

El partido contó con la asistencia de poco menos de 5 mil aficionados que presenciaron los empujones entre futbolistas al final del encuentro. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Unai Bilbao Estadio Victoria Rayos Tuzos Club Necaxa Club de Fútbol Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido contó con la asistencia de poco menos de 5 mil aficionados que presenciaron los empujones entre futbolistas al final del encuentro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1851835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx