Consideran a 10 mil docentes laguneros para vacunas, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consideran a 10 mil docentes laguneros para vacunas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Sin excepción, 10 mil docentes de la Región Lagunera podrían recibir la vacuna contra el COVID-19 en caso de que el Gobierno de Coahuila concrete en los próximos meses la firma de un contrato para la adquisición de 1 millón de dosis con doble aplicación para combatir dicha enfermedad,.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que hace unas semanas el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, presentó un proyecto de vacunación por parte del Estado que en caso de cristalizarse permitirá que el magisterio sea uno de los grupos prioritarios en la inoculación.

"Ahí en la presentación se nos hizo saber que está considerada para abril o para mayo, es por parte del Gobierno del Estado y bueno, es lo que te puedo decir", expresó. Dijo que caso contrario, los maestros tendrían que esperar y recibir la inmunización conforme a la Política Nacional de Vacunación que en la actualidad ha incluido a personal del sector salud de la primera y segunda línea así como a las personas adultas mayores de 60 años. En una tercera etapa se contempla a personas de 50 a 59 años; en la cuarta fase a personas de 40 a 49 años; y en la última etapa al resto de la población. La estrategia nacional de vacunación inició a finales de diciembre del año pasado y según las proyecciones de la Federación se espera que concluya en marzo de 2022.

"Todos sabemos que apenas estamos empezando con los adultos mayores, dentro de los adultos mayores de 60 años en adelante, también sin duda tenemos maestros que van a estar ese rango de edad, sin embargo pues faltarían todos los demás que están en espera de poder vacunarse de acuerdo al protocolo del Gobierno federal", explicó.

Mientras tanto, Rentería Medina dijo que todavía no hay fecha para el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas de nivel básico por lo que los docentes continúan trabajando con niños, niñas y adolescentes a través de las plataformas digitales y de cuadernillos impresos.

En febrero de este 2021, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que su gobierno va por la compra de un millón de vacunas anti-COVID-19 y añadió que había tenido acercamiento con una empresa internacional productora de biológicos que tiene "mucha seriedad". En caso de concretarse, aseguró que el contrato contaría con todas las especificaciones jurídicas para poder adquirirlas, distribuirlas y coordinar su aplicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...