Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

África

Acelera África la llegada de vacunas

El continente aún va a la zaga del mundo en la adquisición y distribución de fármacos

A fecha de hoy, los 55 países miembros de la Unión Africana suman 3.9 millones de casos. (EFE)

A fecha de hoy, los 55 países miembros de la Unión Africana suman 3.9 millones de casos. (EFE)

EFE

La llegada de más vacunas contra la COVID-19 a varios países de África esta semana, bajo el paraguas del programa COVAX, ha insuflado fuerza a la campaña de inmunización, informó hoy la Unión Africana (UA), aunque el continente aún va a la zaga del mundo en la adquisición y distribución de esos fármacos.

"Esta semana ha sido un punto de inflexión, las vacunas empezaron a llegar a muchos países. Ahora, tenemos que concentrarnos en el despliegue", apuntó este jueves en una rueda de prensa virtual el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC, dependiente de la UA), John Nkengasong.

Si bien la tasa de letalidad en la región sigue aumentando -durante la segunda ola alcanzó un 2.6 %, por encima de la media global del 2.2 %-, Nkengasong celebró hoy el descenso de un 15 % de los nuevos casos en el continente durante el mes de febrero.

Esta tendencia positiva cambia, sin embargo, al fijarse en las regiones de África Central (aumento del 14 %) y África Oriental (aumento del 7 %), lo que "podría indicar el inicio de una tercera ola", advirtió Nkengasong.

Al día de hoy, los 55 países miembros de la Unión Africana suman 3.9 millones de casos (3.4 % del total mundial), de los cuales 104,672 acabaron en fallecimiento (4 % global), desde que se detectó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto, según el África CDC.

Leer más de Internacional

Escrito en: África

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A fecha de hoy, los 55 países miembros de la Unión Africana suman 3.9 millones de casos. (EFE)

Clasificados

ID: 1851826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx