Cuenta La Laguna de Coahuila con 243 casos activos de coronavirus, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuenta La Laguna de Coahuila con 243 casos activos de coronavirus

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La región Laguna de Coahuila registra un total de 243 casos activos de COVID-19 al día de ayer, lo que la coloca como la segunda región con mayor número de casos después de la Sureste.

A nivel estatal, los casos activos son 896 y 202 personas en áreas COVID en clínicas y hospitales.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, al corte de ayer, los municipios que integran la región Sureste encabezaron la lista de más casos activos con 312. En el caso de la región Norte se tiene un registro de 155.

La Secretaría de Salud federal ha colocado al estado en amarillo en su semáforo epidemiológico, lo que significa que el virus continúa pero con menor intensidad, por ello las actividades al aire libre son permitidas. Entre las actividades que se liberaron en la región Sureste está la apertura de áreas infantiles en las plazas públicas. Mientras que en La Laguna se aprobó el regreso de los aficionados al Territorio Santos Modelo. En el caso de la región Norte se han ampliado los horarios en restaurantes y bares.

PANDEMIA ACTIVA

La contingencia sanitaria continúa activa, pero a un año de haber iniciado, Coahuila atraviesa por una clara disminución en la curva epidemiológica. En el estado se han registrado dos olas de contagio. La primera tras los festejos del Día de la Madre y la segunda después de las fiestas decembrinas. Ante esta situación, los autoridades de Salud en el estado han pedido que la población continúe con las medidas de sanidad, como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social. Asimismo, piden no realizar reuniones donde acudan más de 50 personas.

VACUNACIÓN

Aunado a las medidas dictadas por Secretaría de Salud, se continúa con la vacunación. En una primera etapa se realizó al personal de salud, por ser quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia. A partir del mes de febrero se amplió a las personas de la tercera edad. Se prevé que este mes se extienda el rango de edad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que inmunizar a los adultos mayores se reflejará en la disminución de los decesos y las hospitalizaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...