Santos cae ante Pumas en Ciudad Universitaria, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos cae ante Pumas en Ciudad Universitaria

Sin contundencia y afectados por el VAR

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

El Estadio Olímpico Universitario es históricamente una losa muy pesada para los Guerreros. Anoche quedó comprobado, al sucumbir por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM.

A pesar que por varios lapsos del partido, Santos Laguna fue mejor que los felinos, no pudo concretar las opciones de gol que se le presentaron. Los locales aprovecharon una revisión en el VAR en el complemento para marcar de penal y así romper, una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

El revés fue un duro golpe para los de Guillermo Almada en plena jornada doble. Buscarán reivindicarse con sus seguidores en la tribuna el próximo domingo en el Corona, cuando reciban al Necaxa.

"El pecado nuestro fue errar todas las situaciones que tuvimos" señaló Almada tras el encuentro. No quiso opinar del arbitraje de Jorge Isaac Rojas, al confesar que con la calentura del partido, podía decir cosas que no corresponden.

Fue la quinta derrota de los laguneros ante los universitarios en la Liga MX, cuando el silbante capitalino de 44 años de edad, funge como árbitro central. Las otras fueron en el Apertura 2012 (1-2), Apertura 2015 (3-4), Clausura 2017 (2-1) y Clausura 2018 (1-2).

Del revés en la jornada 9 del Guardianes 2021, el timonel uruguayo expresó "Los principales responsables somos nosotros mismos, erramos y Talavera también tuvo algo de mérito". Y es que el cancerbero auriazul, fue factor al desviar un cabezazo con etiqueta de gol de Eduardo Aguirre en el primer tiempo, así como uno muy colocado de Gorriarán al iniciar el complemento.

El "Mudo" tuvo otras ocasiones para inaugurar el marcador, pero no tuvo la puntería suficiente para vencer a "Tala", mientras que Santiago Muñóz no tuvo un balón a modo y el juvenil Omar Campos pasó inadvertido en la cancha.

Alfredo tuvo una más, al atajar un cabezazo de Beto Ocejo, que ingresó de cambio en los últimos 15 minutos del cotejo, al igual que el refuerzo Andrés Ibargüen, pero el cafetalero batalló para enchufarse en el corto tiempo que jugó.

5

PARTIDOS

entre Pumas y Santos,

ha dirigido Jorge Isaac Rojas,

todos los han ganado los Felinos.

CONTROVERTIDO

El técnico charrúa de los verdiblancos, señaló que estaban consciente que el penal en contra se los marcarían, por lo que sus pupilos estaban advertidos de evitar justificar algo en su contra "dejamos un partido, donde hicimos méritos para ganarlo".

Por su parte el timonel de Pumas, Andrés Lillini, resaltó el triunfo "fue una bocanada de oxígeno puro, demostramos carácter, estuvimos desordenados, pero nos ordenamos después del gol, teníamos una presión extra luego de 6 partidos sin ganar".

Reconoció que enfrentaron a un rival con características ofensivas muy importantes, por lo que lo hacía muy difícil "fue a nuestra manera, habrá a quien le guste, pero esto se basa en cuanto a resultados".

Los albiverdes, tuvieron una propuesta agresiva en la altura de la capital del país desde los primeros minutos. Pero el colombiano Juan Otero, no tuvo la mira puesta y falló muchos de sus intentos, cuando pisó el área enemiga.

"Nos deja un sabor amargo, los méritos no suman en el marcador, no concretamos situaciones, ahí está el pecado, pero ya después, algunas nos tocarán a favor" sentenció Almada, que fue amonestado, al igual que su auxiliar Darwin Quintana.

Isijara cuando atacó, fue peligroso. Pisó el área enemiga y burló defensores, pero a la hora de definir al 47', voló su disparo. A pesar de jugar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, ni Gorriarán ni Cervantes, pudieron aprovechar el factor, para poder cobrar con decencia tanto las faltas como los córners. Tampoco Doria, estuvo fino en el cobro del tiro libre.

Por último, Almada habló de lo rescatable del partido "Fue positivo, por la cantidad de situaciones que creamos, pero no tuvimos los 3 puntos" al reiterar que cuenta con mucha juventud en su plantel.

De la lección que les dejó la derrota detalló "Cuando nos queden situaciones, debemos tratar de ser contundentes. El aprendizaje es que debemos definir los partidos, porque luego cualquier jugada polémica, hará que paguemos carísimo algo que no merecíamos".

ALMADA, FELIZ POR AFICIONADOS

La reapertura del estadio Corona para los espectadores, Almada lo tomó de buena manera "es una buena noticia, porque en definitiva, el futbol es de público, porque si no, se pierde el sabor, nosotros tenemos un plus, gracias a Dios se abrirán las puertas y será un apoyo muy importante para los jugadores".

El gol

  • 1-0 (Minuto 69) Tiro de esquina favorable de Pumas, donde Hugo Isaac Rodríguez levanta los brazos y el balón le pega accidentalmente a Isijara en un dedo de su mano izquierda. El silbante revisa el VAR y decreta la pena máxima, que ejecuta el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien vence con sólido cobro el lance de Acevedo.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...