Frente frío no será tan intenso en La Laguna, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Frente frío no será tan intenso en La Laguna

Se pronostican entre 8 y 10 grados centígrados para el sábado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Aunque algunos modelos meteorológicos indicaban que la temperatura mínima en la región podría bajar drásticamente este fin de semana, el Observatorio de la Conagua informó que no sería tan intenso el sistema frontal número 40, por lo que se pronostican entre 8 y 10 grados centígrados para el sábado.

Ayer se registró una temperatura mínima de 12.4 grados centígrados en Torreón, 10.5 en Lerdo y 9.5 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para hoy viernes se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 12 a 14 grados centígrados y máximas de 32 a 34 grados, que el sábado bajarían a un rango de 29 a 31 grados.

"El frente frío número 40 llega este viernes por la tarde a la región, incrementaría ligeramente la velocidad del viento, sin polvo ni tolvanera, sería un viento de 20 kilómetros por hora, cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias", comentó.

Señaló que para el domingo se espera un incremento gradual de las temperaturas, por lo que nuevamente se esperarían entre 10 a 12 grados centígrados por la mañana, como mínima.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 40 se localiza al noroeste del país, afectando con temperaturas de frías a frescas a dicha región. Un canal de baja presión se extiende desde el norte de sonora hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperatura de cálida a calurosa a lo largo de su zona de influencia.

Además, un sistema de alta presión en superficie mantiene temperaturas frías con cielo despejado sobre el norte de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado con viento ligero del noreste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...