Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Aprueba Cabildo de Lerdo blindaje electoral

Se aprobaron las licencias sin goce de sueldo que solicitaron dos regidoras para sumarse al proceso electoral

En sesión virtual del Cabildo se aprobó el blindaje electoral y la solicitud de licencia de dos regidoras.

En sesión virtual del Cabildo se aprobó el blindaje electoral y la solicitud de licencia de dos regidoras.

GUADALUPE MIRANDA

En sesión de Cabildo, se aprobó el llamado "blindaje electoral" que habrá de regir tanto al interior del Cabildo como del resto del Ayuntamiento y además se aprobaron las licencias sin goce de sueldo que solicitaron dos regidoras para sumarse al proceso electoral que se vive en el país.

Guadalupe Femat Díaz, octava regidora por el partido Morena, y Esmirna Gutiérrez, décimo primera regidora por Acción Nacional (PAN), fueron quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos y sus obligaciones como tal por tiempo definido.

Ambas licencias fueron aprobadas por el Cabildo y comenzarán a partir de hoy viernes 5 de marzo. En el caso de Femat Díaz, su licencia será hasta el 26 de marzo mientras que la de Gutiérrez será hasta el 7 de junio del año en curso.

Asimismo, el alcalde Homero Martínez presentó el proyecto de "blindaje electoral" en el que se fijan criterios y se garantiza la imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para el proceso electoral 2020-2021 que se vive en el país y que está considerado como el más grande de la historia por el número de cargos públicos que se habrán de renovar.

En el documento se establece un horario para los integrantes del Cabildo, entiéndase como: el presidente municipal, síndico y los 15 regidores. Este será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas del día, "pudiendo desarrollar este horario en oficina o en gestiones o colonias que consideren dependencias con servicios de 24 horas y su personal se sujetará a tal consideración siendo estas las siguientes: Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Dirección de Salud Municipal".

Para los servidores públicos quedará prohibido desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales. Además quedará prohibido atender asuntos electorales en horario de trabajo, por ser considerado también desvío de recursos públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión virtual del Cabildo se aprobó el blindaje electoral y la solicitud de licencia de dos regidoras.

Clasificados

ID: 1851748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx