Aprueba Cabildo de Lerdo blindaje electoral, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueba Cabildo de Lerdo blindaje electoral

Se aprobaron las licencias sin goce de sueldo que solicitaron dos regidoras para sumarse al proceso electoral

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

En sesión de Cabildo, se aprobó el llamado "blindaje electoral" que habrá de regir tanto al interior del Cabildo como del resto del Ayuntamiento y además se aprobaron las licencias sin goce de sueldo que solicitaron dos regidoras para sumarse al proceso electoral que se vive en el país.

Guadalupe Femat Díaz, octava regidora por el partido Morena, y Esmirna Gutiérrez, décimo primera regidora por Acción Nacional (PAN), fueron quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos y sus obligaciones como tal por tiempo definido.

Ambas licencias fueron aprobadas por el Cabildo y comenzarán a partir de hoy viernes 5 de marzo. En el caso de Femat Díaz, su licencia será hasta el 26 de marzo mientras que la de Gutiérrez será hasta el 7 de junio del año en curso.

Asimismo, el alcalde Homero Martínez presentó el proyecto de "blindaje electoral" en el que se fijan criterios y se garantiza la imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda para el proceso electoral 2020-2021 que se vive en el país y que está considerado como el más grande de la historia por el número de cargos públicos que se habrán de renovar.

En el documento se establece un horario para los integrantes del Cabildo, entiéndase como: el presidente municipal, síndico y los 15 regidores. Este será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas del día, "pudiendo desarrollar este horario en oficina o en gestiones o colonias que consideren dependencias con servicios de 24 horas y su personal se sujetará a tal consideración siendo estas las siguientes: Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Dirección de Salud Municipal".

Para los servidores públicos quedará prohibido desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales. Además quedará prohibido atender asuntos electorales en horario de trabajo, por ser considerado también desvío de recursos públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...