Aficionados regresarán a los juegos del Santos, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Aficionados regresarán a los juegos del Santos

Autorizan un aforo de 12 mil personas en el Estadio Corona

LA I LAGUNA
viernes 05 de marzo 2021, actualizada 9:51 am


Enlace copiado

Finalmente fue autorizado el regreso de la afición a los juegos de local del Santos Laguna, medida que se tomó por votación de mayoría en sesión extraordinaria del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna la tarde de ayer.

El acuerdo tendrá efecto desde el próximo domingo cuando se reciba a los Rayos del Necaxa.

Autoridades estatales, municipales, representantes de corporaciones de seguridad, de la sociedad civil e Iniciativa Privada, se reunieron ayer en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón para discutir y dar luz verde al regreso del público al Estadio Corona, no sin antes definir diversos protocolos para evitar mayores contagios y situaciones de riesgo para la población.

Dentro de los principales acuerdos, destaca el permitir un 40 por ciento del aforo total del estadio, es decir, unos 12 mil 450 aficionados sentados en pareja y con espacios de tres butacas canceladas, además de que se revisará que exista un uso adecuado de cubrebocas. También se restringirá el acceso a los menores de cinco años y se instalarán filtros de revisión sanitaria en los accesos del Territorio Santos Modelo (TSM).

Las autoridades dejaron en claro que tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores del complejo deportivo del Santos Laguna, además de que no habrá grupos de animación o porras como tal, de acuerdo a los protocolos que ha marcado la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Entre otras medidas, se permitirá la compra de alimentos y bebidas (también alcohólicas) para ser consumidas solamente en la butaca, así como de instalar divisiones para que exista una sola entrada y una sola salida en los sanitarios, mismos que serán acondicionados y señalizados para que los asistentes a los partidos sepan las acciones permitidas y las restringidas.

12 MIL 470

Aficionados podrán accesar al Estadio Corona para disfrutar de los partidos.

Adultos

Pese a que aún no se cuenta con una fecha para vacunarlos, el Subcomité de Salud determinó no restringir el paso de este grupo poblacional a los juegos del Santos Laguna.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...