La i Laguna

Condenan a 95 años a sujeto que mató a mujer en 2017

Deberá pagar cuantiosa multa

LA I LAGUNA

Un hombre relacionado con la delincuencia organizada fue sentenciado a 95 años de prisión luego de asesinar a una mujer junto con dos cómplices.

Fue ayer cuando se llevó a cabo la última audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo en contra de Luis Gerardo Rosas Charles, quien fue declarado culpable.

Se trató de la audiencia de individualización de penas bajo la causa 1600/2017, donde el Tribunal de Juicio Oral, presidido por la jueza Silvia Catalina Ortiz, dictó una pena consistente en 95 años de prisión en el penal varonil de esta ciudad.

Además, se fijó una multa por más de 900 mil pesos, mientras que la cantidad para la reparación de daños aún no fue definida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio de 2017, Luis Gerardo y otras dos personas privaron de la vida a una mujer que fue identificada como Karla Noemí.

Esta se encontraba en su casa de la colonia Nuevo Mirasierra cuando Luis Gerardo la golpeó con un mango de talache, mientras que los otros dos hombres, identificados como Jesús Ernesto y José Felipe, la golpearon con los puños y a patadas.

Luego, la ataron y subieron a un vehículo, al mismo tiempo que la amenazaron de muerte.

La mujer fue trasladada a General Cepeda y en la carretera estatal kilómetro 103, en el ejido Ojo de Agua, los agresores la asfixiaron y degollaron, para después abandonar su cuerpo en el lugar.

Los tres

Trascendió que Luis Gerardo pertenecía a una organización delictiva radicada al sur del país. Por estos hechos, Jesús Ernesto y José Felipe también fueron sentenciados.

95 AÑOS

De prisión fue la sentencia que dictó la jueza al sujeto por el crimen de la mujer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1851721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx