Regresarán solo 11 mil 800 aficionados al TSM, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regresarán solo 11 mil 800 aficionados al Estadio Corona

Todo indica que se abrirán las puertas del TSM el domingo

GABRIELA OROPEZA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 4:43 pm

Enlace copiado

Después de un año, 11 mil 800 aficionados podrán regresar este fin de semana al Estadio Corona, luego de que la crisis sanitaria impidiera el acceso al recinto. 

El inmueble, con una capacidad total de para 30 mil asistentes, contará solamente con el 40 % de aforo, esto ante las medidas que obliga a implementar la pandemia de COVID-19. 

En entrevista para Siglo En Vivo, el coordinador del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Coahuila, Luis Morales Cortés, informó que Santos Laguna ha dado a conocer una propuesta de apertura en una reunión a la que acudieron autoridades tanto estatales como municipales, en compañía de la Secretaría de Salud. 

“El 40 por ciento está estimado en 11 mil 800 personas, que el número que van a tener ellos para poder recibir a la gente. Platicando con ellos, el número estimado de sus abonados son entre 10 mil y 12 mil aficionados, ahí podemos tener un parámetro para un número determinado para la venta, y ellos pues asegurar sus compromisos con sus patrocinadores y ciertos palcos. El total va a ser de 11 mil 800 personas”, mencionó. 

Además, dio a conocer que los esfuerzos y la labor en conjunta que se están haciendo permitiría que sea este domingo cuando el público vuelva al Territorio Santos Modelo, donde ya se han trabajado en sus distintas áreas para revisar los protocolos de acceso, ocupación de las gradas y desalojo del lugar. 

“Ahorita estamos ya deliberando, vamos a tener una reunión de Subcomité, una sesión extraordinaria hoy en la tarde para que, ahí, diferentes sectores que toman las decisiones que ha tenido el subcomité técnico desde el inicio de la pandemia para que se pueda valorar. Todo indica que, con base al esfuerzo que se está realizando, y la labor conjunta que están haciendo todos ellos se pueda en un momento dado concretar la prueba piloto para este domingo”, comentó. 

Morales, destacó que el comportamiento de los aficionados será determinante para evaluar la apertura de otros recintos de entrenamiento, haciendo el uso correcto del cubrebocas, del gel antibacterial y respetando el distanciamiento social. 

“Son un factor crucial para el éxito o el fracaso”, dijo. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...