Reinician actividades adultos mayores empacadores en Madero, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reinician actividades adultos mayores empacadores en Madero

Teniendo como objetivo obtener ingresos para poder sustentarse

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Desde el pasado lunes primero de marzo, reanudaron sus actividades los adultos mayores empacadores voluntarios de comercios y súpermercados, con el objetivo de obtener ingresos para su sustento, tras la reunión del Subcomité Regional de Salud COVID.

Yesenia Espinoza Andazola, titular del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, dio a conocer que en dicha reunión las autoridades sanitarias analizaron los pormenores de esta situación de manera conjunta con la Coordinación Regional de DIF Coahuila, estableciendo el acuerdo ya mencionado.

De esta manera, a partir del 1 de marzo en los 5 municipios de La Laguna de Coahuila, pudieron reanudar su labor de empacadores voluntarios en los negocios donde con anterioridad realizaban esa actividad.

En el caso del municipio de Francisco I. Madero, son 42 adultos mayores los que se dedican a esta actividad en los centros comerciales Súper 8, Centro Comercial Marrufo, Abarrotes Lugo y Súper Marrufo.

Con el propósito de darles a conocer esta medida, el pasado viernes DIF Madero y el Departamento de Adultos Mayores de la Presidencia Municipal citaron a los empacadores y además les hicieron entrega de un kit de higiene consistente en mandil, careta, gorro y gafete de identificación.

El compromiso de los empacadores es acatar el protocolo sanitario determinado por las autoridades para reducir el riesgo de contagio y mantener a la baja los casos de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...