Protección Civil de Torreón inicia vigilancia en canales de riego, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protección Civil de Torreón inicia vigilancia en canales de riego

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Unidad Municipal de Protección Civil de Torreón inició esta semana con sus acciones regulares de vigilancia en los canales de riego que pasan por la zona urbana, de cara a la temporada de paso del agua hacia las comunidades ejidales.

Al igual que en años anteriores se ha dispuesto de diversos trabajos para mantener la vigilancia en dichos canales, en los cuales se busca evitar bloqueos por basura y escombros, además de garantizar que la población no ingrese a los mismos para nadar, especialmente con menores de edad.

Dentro de la vigilancia se incluye la identificación de los puntos de mayor registro de incidentes, en los cuales se buscará instalar señalética clara para que la ciudadanía sepa de los riesgos que se tienen al ingresar a tales espacios.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Alfonso Mijares, señaló que de los recorridos que se han iniciado ya se desprenderá un reporte con los principales puntos por atender, mismo que será compartido a los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar la estrategia de supervisión.

El funcionario municipal además exhortó a la población a mantenerse alejada de los canales de riego, así como a reportar a quienes ingresan a los mismos mediante los números de emergencia, principalmente al 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...