Fitch Ratings seguirá evaluando a Pemex, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fitch Ratings seguirá evaluando a Pemex

Un día después de que la petrolera cancelara el contrato de la calificadora

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Un día después de que Pemex cancelara el contrato con Fitch Ratings, la agencia informó que mantendrá calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre la petrolera mexicana.

"Fitch Ratings continuará brindando calificaciones internacionales y cobertura de investigación sobre Pemex y sus emisiones de deuda internacional existentes en el futuro previsible como un servicio a los inversionistas. Fitch basará sus calificaciones en la disponibilidad y recepción de suficiente información continua, de acuerdo con las divulgaciones de solicitud de Fitch", dijo la agencia en un comunicado.

La firma recordó que califica las notas de incumplimiento de emisores en moneda extranjera y local de Pemex y las emisiones senior no garantizadas internacionales en 'BB-', Perspectiva de Calificación Estable. Al mismo tiempo, Fitch también mantiene un perfil crediticio independiente de 'ccc-' sobre la empresa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a inversionistas que, a partir del 4 de marzo de este año, la agencia estadounidense Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la empresa estatal, tanto a escala local como global. Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la petrolera señaló que a partir de mañana dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores entre Pemex y Fitch México.

Lo anterior obedece, de acuerdo con el comunicado, a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptados por la petrolera para hacer frente al complejo contexto económico actual.

Mencionó que esta decisión no significa obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa, tomando en cuenta que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio, proporcionando certidumbre a los inversionistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...