Normal, inconformidad por designación de candidatos: PAN en Lerdo, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Normal, inconformidad por designación de candidatos: PAN en Lerdo

Designación de Anahí Regis como candidata a diputada local por el Distrito IX generó molestia entre la militancia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

La designación de los candidatos que podrían contender en el proceso electoral actual ha generado inconformidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, aunque se descartan renuncias por parte de los militantes.

El presidente del comité municipal, Antonio López Solís, reconoció que la designación de Anahí Regis como candidata a diputada local por el Distrito IX generó molestia entre la militancia, lo que consideró algo normal.

"Obviamente que hay militantes que en el proceso no están de acuerdo con las designaciones y eso de alguna manera es hasta cierto punto normal, porque cuando alguien escoge a sus consejeros, no los elige para que vayan a designar candidatos", comentó el dirigente.

Explicó que de acuerdo a los estatutos del partido, cuando se establece una coalición o alianza con otros partidos se designa una comisión permanente, la cual surge de entre los consejeros estatales al ser seleccionados de manera democrática de entre la militancia.

"El proceso de selección de consejeros estatales es un proceso que se hace normalmente en el que todos los militantes participan, primero para elegir a los candidatos a consejeros y en una asamblea estatal se escogen a los consejeros de manera definitiva por un período de tres años, son aproximadamente ocho, y de ahí se elige una comisión permanente que le llaman, y se crean esos dos organismos dentro de la estructura del PAN", expuso.

López Solís insistió en que en cada proceso, sobre todo cuando es por designación, "habrá personas que no queden conformes con las personas, pero no hay nada ilegal". Explicó que fueron dos fórmulas las que se inscribieron, una encabezada por Regis, originaria del municipio de Mapimí, el cual abarca el Distrito IX y la parte rural de Lerdo, así como Silvia Nevárez, ambas cumplían con el perfil requerido. La candidata deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, previo al registro ante el Instituto Nacional Electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...