Santos busca primera victoria en Olímpico Universitario, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos busca primera victoria en Olímpico Universitario

Es una misión complicada, históricamente le va muy mal ahí

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 2:20 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de lograr su primera victoria como visitante del torneo, Santos Laguna se enfrentará en el Olímpico Universitario a los Pumas, en una cancha donde les suele ir muy mal a los Guerreros.

Aunque en la capital del país todavía no está permitido el regreso de los aficionados al estadio, la ilusión de los Guerreros de poder ser alentados en casa el próximo domingo por sus fieles seguidores, los tiene con la motivación al máximo, en un campo de juego donde no les suele ir bien.

El juego que cierra la jornada 9 del Guardianes 2021 comenzará en punto de las 21:00 horas; Jorge Isaac Rojas será el árbitro central, y estará asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Jéssica Fernanda Morales. Como cuarto árbitro fungirá Víctor Alfonso Cáceres Hernández.

Los Guerreros llegan al duelo con 15 puntos en el sexto sitio, con una victoria subirían al tercer lugar solo debajo de Cruz Azul y América.

MALOS RESULTADOS

Los Albiverdes solamente tienen tres victorias en 35 visitas a los felinos. Sus triunfos fueron 1-0 en la jornada 7 del Verano 98, 4-3 en la fecha 5 del Verano 2002 y por la mínima diferencia en el Apertura 2013.

A cambio, ha perdido en 20 ocasiones y rescatado 12 empates. La última vez que los de la Comarca visitaron a los universitarios en la máxima casa de estudios, fue el pasado domingo 29 de septiembre, cuando los felinos se impusieron 2-0 con goles de Carlos González y David Cabrera.

1

VICTORIA

6 empates y 13 derrotas es la marca de Santos

en sus últimas 20 visitas a Pumas en partidos de Liga MX.

El triunfo del Apertura 2013 fue gracias a un gol Oribe Peralta cuando el equipo era dirigido por el portugués Pedro Caixinha.

Esa es la única victoria de los Albiverdes en sus últimas 20 visitas a los Pumas, sumando 6 empates y perdiendo en 13 ocasiones.

REPETIRÍA ALMADA

Todo indica que Guillermo Almada, volverá a repetir la alineación que el pasado domingo venció 3-2 a los Bravos de Juárez, ya que el ecuatoriano Félix Torres, pagará su segundo y último partido de suspensión, tras los lamentables hechos en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

ACTUALIDAD

En la presente campaña como local, Pumas registra un triunfo de 4-0 sobre Mazatlán FC, empate 0-0 ante el Atlas y derrota 0-1 ante el campeón León, en la reedición de la final del Guardianes 2020, donde la Fiera se coronó campeón.

Los laguneros todavía no triunfan fuera de Torreón, registrando par de igualadas, 0-0 con los Cañoneros en la Perla del Pacífico y 1-1 con su "hermano" Atlas, en tanto que cayó en la capital potosina por la mínima diferencia, ante el Atlético de San Luis.

El próximo domingo en el Corona, recibirán a los Rayos del Necaxa, que al igual que los Pumas, registran apenas un triunfo en el torneo, que se encuentra a la mitad de su competencia.

1

TRIUNFO

cero empates y cinco derrotas

es el récord de Guillermo Almada

visitando a equipos capitalinos.

CON AMBOS EQUIPOS

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, se encuentran Diego De Buen, Carlos Emilio "Charal" Orrantia, Javier Cortés, el recién retirado del profesionalismo Gerardo Alcoba, José Antonio "Tato" Noriega, Olaf Heredia, Carlos Cariño, Miguel Ángel "El Iguala" Carreón, Richard Zambrano, Daniel Ludueña, Miguel España y Martín Bravo, entre otros.

Jared Borgetti es el delantero santista más letal contra los universitarios con un total de 9 goles, seguido por el "Hachita" Ludueña, Oribe Peralta y Matías Vuoso, cada uno con 5 pepinillos.

El técnico con más efectividad con los verdiblancos enfrentando a los Pumas es Fernando Quirarte, quien en 8 partidos obtuvo 4 triunfos, por 3 empates y apenas una derrota.

Historial ante Pumas

1403601.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...