Pide IP no tener exceso de confianza en TSM, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide IP no tener exceso de confianza en TSM

Coinciden en que se debe garantizar el absoluto respeto a los protocolos sanitarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Empresarios coinciden en que no debe haber exceso de confianza en la reactivación del Territorio Santos Modelo (TSM), que podría operar al 40 por ciento de su capacidad a partir de este domingo. Coinciden en que se debe garantizar el absoluto respeto a los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que esto podría ser un riesgo ante la cercanía de la Semana Santa, y llamó a evaluar detenidamente esta posibilidad a fin de que se pueda garantizar el contar con todas las medidas y protocolos de salud.

"En mi opinión, deberíamos esperar, por lo menos este mes, para reactivar el TSM, no debemos confiarnos en que ya van bajando los contagios, ya que en próximos días tenemos el inicio de la Semana Santa, un periodo vacacional para muchos y donde se pudieran incrementar los casos de COVID, pues mucha gente irá a lugares recreativos donde estarán expuestos a aglomeraciones y en contacto con otros, entonces sería recomendable que los eventos en TSM sean después de la Semana Santa, con todas las medidas y protocolos de salud que se han estado aplicando", expresó.

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confió en que se haya presentado un protocolo adecuado de prevención ante las autoridades para que se pueda hablar de esta posibilidad y pidió a la ciudadanía que cumpla a cabalidad con estas medidas.

"Nosotros, como gremio restaurantero, tuvimos cierta resistencia con algunos clientes que no quieren cumplir con el protocolo, los ciudadanos deben tener esta noción de cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás, que se haga de forma ordenada para que no haya consecuencias", comentó.

Aclaró que no hay socios de Canirac en los locales del estadio, sin embargo, dijo que este organismo está en la disposición de asesorar a quienes manipulan alimentos en cuanto a la capacitación que se ha llevado a cabo en los restaurantes con la campaña Estamos Cubiertos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...