Suman más de 1,700 casos de úlceras en Durango, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Suman más de 1,700 casos de úlceras en Durango

De esta cantidad, 660 son pacientes del sexo masculino y mil 116 son del sexo femenino

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un total de 1,786 casos de úlceras, gastritis y duodenitis.

De esta cantidad, 660 son pacientes del sexo masculino y mil 116 son del sexo femenino, de acuerdo con la estadística oficial.

Las úlceras, gastritis y duodenitis constituyen una causa significativa de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. En el país, son 89 mil 164 las personas que han sido atendidas por la Secretaría de Salud en este año, por esta causa. De dicha cifra, 34 mil 669 corresponden hombres y 54 mil 495 al sexo femenino.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estas enfermedades fueron raramente mencionadas como motivo de hospitalización o muerte en el siglo XIX. No obstante, a inicios del siglo XX tuvieron un brote de tipo epidémico seguido por una disminución paulatina y constante de su incidencia en las últimas décadas.

Hoy se sabe sobre la existencia de una bacteria causa mas del 90 por ciento de las úlceras duodenales o intestinales y hasta 80 por ciento de las gástricas o estomacales así que, el descubrimiento es importante para muchos pacientes que seguían experimentando síntomas a pesar del cambio en sus estilos de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...