Exservidor de SLA es acusado de corrupción en Durango, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Exservidor de SLA es acusado de corrupción en Durango

Por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 04 de marzo 2021, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez de Control audiencia para la formulación de imputación en contra de un exservidor público del Sistema Local Anticorrupción (SLA) por el delito de Ejercicio indebido del servicio público, informó el fiscal Héctor García.

Señaló que se trata del exdirector de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción, quien sin satisfacer todos los requisitos legales para el cargo, incurrió en irregularidades en el manejo financiero que causan daño al patrimonio de dicha institución.

Fue a partir de una denuncia ciudadana que la carpeta de investigación fue integrada por parte del agente de Ministerio Público Especializado, con el fin de acreditar la existencia del ilícito denunciado, por lo que se logró reunir los indicios y pruebas de la comisión de dicho ilícito, así como la probable responsabilidad del ex servidor público estatal.

El fiscal señaló que se continuará trabajando por el correcto ejercicio del servicio público, con respeto a las leyes y a los derechos humanos y puso a disposición de la ciudadanía los canales para recibir denuncias de delitos de corrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...