Hoy se definirá el aforo del estadio, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Hoy se definirá el aforo del estadio

TSM podría reabrir este fin de semana

LA I LAGUNA
jueves 04 de marzo 2021, actualizada 9:44 am


Enlace copiado

Será este jueves cuando finalmente se determine el aforo que tendría el Estadio Corona ante el regreso de público para los partidos del Club Santos Laguna.

Se tiene previsto que ocurra el próximo 7 de marzo, y según los acuerdos que se tomen entre autoridades que integran el Subcomité de Salud en La Laguna. Ayer, el Gobierno de Coahuila y el municipio de Torreón informaron que se recibió ya la propuesta de protocolos de parte del Club Santos Laguna y la administración del Territorio Santos Modelo (TSM).

Se trata de un proyecto en el que se pide permitir hasta el 40 por ciento del total de las butacas del Estadio Corona (30 mil), controles sanitarios en los accesos principales, vigilancia para procurar el uso de cubrebocas, así como la cancelación de algunos asientos, de forma que se mantenga la distancia social, entre otras cuestiones relevantes.

También se propone, bajo ciertas condiciones, realizar la venta de bebidas y alimentos, aunque ello será analizado hoy en una reunión formal que habrá entre los integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité de Salud en La Laguna y representantes de la institución deportiva.

Fue el titular de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, quien adelantó que una vez que se defina el aforo, se habrá de programar un simulacro para ejecutar todas las medidas acordadas; luego de pasar ese filtro, se podrá dar la autorización formal para recibir al público en el estadio.

"Recordemos que se ha venido haciendo con otros giros, en las funciones de lucha libre así lo programamos y los tiempos nos indican que podría estar todo listo para este fin de semana… Nosotros hemos propuesto un 30 por ciento de la capacidad total del estadio, pero tenemos que revisar".

40 POR CIENTO

Se busca que sea el aforo de la capacidad total de visitantes del Estadio Corona.

Coordinación

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que se mantiene al pendiente de las resoluciones, por lo que habrá de colaborar de forma conjunta con el Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...