Sale del rojo porcentaje de positividad al COVID en La Laguna, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sale del rojo porcentaje semanal de positividad al COVID-19 en La Laguna

Hoy se reportaron 19 nuevos contagios de los cuales 15 son de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 2:59 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este miércoles que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Región Lagunera es del 10.21%. Son 59 pacientes con diagnóstico confirmado y con sospecha de SARS-CoV-2 internados y la capacidad total de camas censables es de 578. Por su condición crítica de salud, un 10% por ciento de las personas hospitalizadas que son 12 se encuentran utilizando un ventilador como soporte respiratorio.

Hoy se reportaron 19 nuevos contagios de los cuales 15 son de Torreón, 3 de Matamoros y 1 de San Pedro de las Colonias.

En los municipios laguneros (incluyendo a Francisco I. Madero y Viesca) se registran esta tarde 247 casos activos. De ellos, 167 son de Torreón.

En La Laguna de Coahuila, la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 dejaron el color rojo y pasaron a naranja y amarillo, respectivamente.

La Tasa de incidencia de casos estimados activos estima la carga de la epidemia activa y se calcula la tasa de casos incidentes activos por 100 mil habitantes por fecha de inicio de signos y síntomas. Mientras que el Porcentaje semanal de positividad está ligado a los resultados positivos a COVID-19 registrados y al total de muestras procesadas en la semana de análisis.

El semáforo de riesgo epidemiológico temporal en la Comarca Lagunera se encuentra en color amarillo y es el resultado de la evaluación por regiones que hace la Secretaría de Salud de Coahuila en diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que pretenden proyectar el comportamiento de la pandemia para los siguientes 7 o 14 días, según dictan los lineamientos federales.

Por Indicadores, los que se encuentran en color verde son: la Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; el Porcentaje de camas generales IRAG; el Porcentaje de camas con ventilador; la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes. El resto de los indicadores son los dos que se mencionaron al inicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...