Inicia peso mexicano con peor comportamiento frente al dólar, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inicia peso mexicano con peor comportamiento frente al dólar

En operaciones al mayoreo, la moneda mexicana se ubica en 20.85 unidades por dólar esta mañana

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

El peso mexicano inició este miércoles como la moneda con peor comportamiento frente al dólar, seguida de cerca del real brasileño, debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y Brasil.

En operaciones al mayoreo, la moneda mexicana se ubica en 20.85 unidades por dólar esta mañana y equivale a una depreciación del peso de 1.2% o 25 centavos con relación al martes.

Esto convierte al peso en la divisa que más pierde terreno frente al dólar durante la jornada, mientras en segundo lugar se sitúa el real brasileño, con una depreciación de 1.1%, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Ambas monedas lideran las pérdidas por una mayor percepción de riesgo interno en sus países, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Este martes, la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora pasa al Ejecutivo para los efectos constitucionales.

Ayer Pemex también dio a conocer que Fitch Ratings, una de las tres principales calificadoras del mundo, dejará de prestarle servicios a partir de mañana, lo que fue considerado por Siller como "un error de política económica, pues daña la reputación de Pemex y del gobierno", luego de que Fitch fue de las calificadoras con mano más firme al evaluar a la petrolera.

En ventanillas bancarias, el dólar abrió a la venta en 21.27 pesos en CitiBanamex, 24 centavos más caro que ayer. En BBVA se ofrece en 21.06 y en Inbursa en 21.30 unidades.

A las 12:30 horas de este miércoles, el Banco de México (Banxico) publicará su informe del cuarto trimestre de 2020. Analistas esperan que muestre un tono sesgado a bajar las tasas de interés.

La atención se enfocará en las actualizaciones a los estimados de inflación y los del Producto Interno Bruto. En Banorte esperan que ambas previsiones sean ajustadas al alza por parte de Banxico.

También será importante estar atentos a los comentarios relacionados con la dinámica reciente de los mercados financieros, especialmente sobre las tasas de interés y el tipo de cambio.

En Estados Unidos se espera que el Senado inicie esta tarde el debate sobre el paquete de estímulo fiscal ya aprobado por la Cámara de Representantes.

En el frente de política monetaria, se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Se espera también la participación de tres integrantes del banco central estadounidense durante este miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...