Abren espacios deportivos en Lerdo tras cambio de semáforo, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abren espacios deportivos en Lerdo tras cambio de semáforo

En la unidad Francisco Sarabia se permite el ingreso de balones tanto de basquetbol, como de futbol, entre otros

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de naranja a amarillo que indica que el riesgo de contagio es menor, la dirección de Deportes en Lerdo dio apertura a los espacios deportivos como los campos de beisbol en San Fernando y la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Cristian Almeida Reyes, quien mencionó que de acuerdo a la indicación del Instituto del Deporte a nivel estatal, se permitió la apertura de los espacios deportivos a una capacidad del 50 por ciento, lo que significa que se podrá realizar la práctica de beisbol en los campos San Fernando y futbol en la Unidad Deportiva "Francisco Sarabia".

El funcionario señaló que por el momento la unidad deportiva "Campos México 98" continuará cerrada por trabajos de rehabilitación. Indicó que el protocolo marcado para el ingreso a los campos San Fernando es acudir únicamente en equipo deportivo, de acuerdo a las ligas registradas, contar con un paquete de cubrebocas para todo el equipo antes y después de la práctica, acudir con una botella de gel antibacterial para uso exclusivo de sus integrantes, así como respetar la zona de las bancas permitidas.

En la unidad Francisco Sarabia se permite el ingreso de balones tanto de basquetbol, como de futbol, entre otros, así como a los corredores en la pista de atletismo ubicada en la cancha de futbol. Se cuenta con un filtro sanitario en la entrada del espacio y se limita la entrada al 50 por ciento.

El funcionario explicó también que los trabajos de mantenimiento en ambos sitios van dirigidos a ofrecer un espacio seguro y cómodo para los atletas, sin embargo, estas acciones no frenarán las prácticas deportivas, pues se cuentan con canchas alternas disponibles mientras se realiza el mantenimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...