Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2021

Toluca es sublíder tras vencer a Club Tigres

Derrota por la mínima diferencia a los felinos

AP

Con un gol de Pedro Alexis Canelo en el segundo tiempo, Deportivo Toluca regresó al camino de la victoria al vencer 1-0 a Club Tigres ayer, para colocarse momentáneamente en el segundo puesto del Guardianes 2021.

El delantero argentino conectó de cabeza para anotar el único tanto del encuentro a los 54 minutos por Los Diablos Rojos, quienes venían de una racha de dos partidos sin ganar que les costó el primer puesto de la competencia.

Canelo, quien termina su contrato con Toluca al finalizar el actual torneo, suma ocho goles y se coloca como líder en solitario entre los anotadores. Supera al argentino Nicolás Ibáñez, que se fue en blanco en esta fecha y se mantiene con siete.

Con el resultado, Toluca acumula 17 puntos, solo uno menos que el líder Cruz Azul que hoy se enfrentará al Mazatlán FC.

Tigres solo ha ganado uno de los cuatro partidos posteriores a su participación en el Mundial de Clubes y suma 11 puntos en la décima posición.

Los universitarios aún tienen un partido pendiente ante Ciudad Juárez, que se disputará el 14 de abril.

Toluca consiguió su tanto cuando Rodrigo Salinas recortó a un jugador y mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Canelo aprovechó la mala marcación de la zaga para conectar un cabezazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

17

PUNTOS

suma el Toluca en el segundo lugar,

mientras que Tigres se quedó con 11 en el décimo sitio.

ACEPTA PREOCUPACIÓN

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, reconoció estar preocupado por los errores de su equipo cuando es atacado por aire, fallas que le costaron perder ayer.

"La preocupación es por la defensa en la zona aérea porque hoy cometimos una equivocación que nos llevó a perder tres puntos", confesó el técnico al final del duelo.

Tigres no le prestó a Toluca el balón.. El dominio territorial de los felinos en el primer tiempo no se reflejó en el marcador. Toluca aprovechó una ocasión que tuvo en el segundo lapso, mientras que Tigres no tuvo claridad para empatar.

Ricardo Ferretti explicó que no es para perder la cabeza por los errores defensivos, pero ya les costaron el triunfo en la fecha ocho, en el partido en que San Luis les hizo el empate a dos con un remate de cabeza en el último minuto.

"Así nos sucedió el partido anterior, y ahora otro descuido en el juego aéreo permitió el gol de cabeza de ellos. No es para caer en desesperación, pero claro que preocupan estos errores que hay que corregir", señaló Ferretti.

El estratega también responsabilizó por la derrota a su ofensiva, que no tuvo contundencia.

"Sabemos que un descuido te puede costar un gol, eso nos pasó, pero también tuvimos oportunidades de gol y control, sin contundencia. Adelante nos pesa no concretar porque el rival que viene a defenderse nos anota y hace que perdamos puntos".

Ferretti subrayó que no se trata de amontonar a gente en el ataque y puso como ejemplo que en este juego tenía a seis elementos ofensivos en el campo.

"En ataque teníamos seis jugadores, todos de características ofensivas. No creo que debiéramos meter uno más, porque si meto siete, quién me va a defender. Jugar con siete delanteros sería una locura".

Alexis Canelo celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de Toluca sobre Tigres. (CORTESÍA)

Alexis Canelo celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de Toluca sobre Tigres. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportivo Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Canelo celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de Toluca sobre Tigres. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1850085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx