Regidora acusa 'pésima actuación' del alcalde de Matamoros en servicios públicos, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Regidora acusa 'pésima actuación' del alcalde de Matamoros en servicios públicos

Considera que Horacio Piña ha quedado a deber a la ciudadanía

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, martes 02 de marzo 2021, actualizada 12:19 pm

Enlace copiado

La regidora independiente, Lizeth Inungaray, acusó que el alcalde Horacio Piña le está quedando a deber mucho a los matamorenses en el tema de los servicios públicos, aunado a la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Mencionó que desde la entrada al municipio de Matamoros, por el poblado San Miguel, no hay alumbrado público, el pavimento en gran parte de la ciudad está en malas condiciones, al igual que el de agua potable, ya que les están llevando agua a los usuarios en pipas, cuando lo normal debería ser que los usuarios se abastezcan en sus tomas domiciliarias.

"Y todavía les piden dinero por llevarles el agua en pipas", dijo.

Respecto al renglón de seguridad pública, señaló lo que considera como una violación a los derechos humanos y ejemplificó con lo sucedido en días pasados, cuando el chofer del alcalde, César Cepeda, golpeó a un ciudadano, a las afueras de la Recaudación de Rentas.

"Además de haber sido el agresor, Cepeda no fue detenido sino el ciudadano afectado, quien resultó todo golpeado y además lo detuvieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que, se supone, están para proteger a los ciudadanos. Todavía le cobraron una multa para dejar libre al afectado. Es increíble, pues a Cepeda no le hicieron nada, cuando el mismo alcalde debió despedirlo ante las evidencias claras, ya que hay hasta video de la agresión".

La regidora dijo que incluso ella ha sido intimidada por su postura crítica, pero aseguró que seguirá ejerciendo su trabajo.

"Otra de las situaciones son las lamentables condiciones en que se encuentra el parque vehicular del Municipio, mientras que los vehículos del mismo presidente son de lujo y se jacta presumiéndolos. Que lamentable es lo que está pasando".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...