Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Bajan temperaturas en La Laguna; prevén que condiciones duren 72 horas

La mínima fue de 8 grados por la mañana

Para mañana por la mañana se esperan mínimas de 10 a 12 grados.  (ARCHIVO)

Para mañana por la mañana se esperan mínimas de 10 a 12 grados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las temperaturas en la región lagunera disminuyeron considerablemente hoy por la mañana a causa del sistema frontal número 39, por lo que en Torreón se registraron 8.5 grados centígrados, mientras que en San Pedro y Lerdo, la mínima fue de 8 grados por la mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan temperaturas de 28 a 29 grados centígrados como máxima para hoy por la tarde, mientras que para mañana por la mañana se esperan mínimas de 10 a 12 grados.

"Estas condiciones, se espera que pasen rápidamente, al menos en las próximas 72 horas ya estaríamos recuperando las temperaturas, otra vez de cálidas a calurosas por la mañana y calurosas por la tarde", expresó.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 39 se localiza desde el sur de San Luis Potosí el norte de Tamaulipas, la masa de aire que lo impulsa, mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el norte y centro del país. Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado con viento ligero del noroeste.

Sobre un nuevo sistema frontal que se acercaría a la región para el fin de semana, Calderón Partida dijo que no sería tan intenso como el número 39, sin embargo, sí provocaría temperaturas mínimas de 14 a 15 grados centígrados en las mínimas para el sábado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para mañana por la mañana se esperan mínimas de 10 a 12 grados.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx