Aplicadas, 81 % de vacunas recibidas en Durango, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aplicadas, 81 % de vacunas recibidas en Durango

En cuatro municipios la jornada ya terminó y en cuatro más continúan aplicando las dosis

SAÚL MALDONADO / CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, DGO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Se ha aplicado el 81.45 por ciento de las 17 mil 645 vacunas que llegaron a Durango para los adultos mayores; en cuatro municipios la jornada ya terminó y en cuatro más continúan aplicando las dosis.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de la entidad, las cifras dadas a conocer el lunes primero de marzo revelaron que ya se habían aplicado en el estado nueve mil 993 vacunas contra el COVID-19 al mismo número de personal de salud.

Sin embargo, esta cifra incluye los que han recibido las dos dosis y a los que ya recibieron la primera.

Según datos de las autoridades del sector salud, todavía faltan por vacunar alrededor de 10 mil médicos con la primera dosis.

En cuando a la aplicación de esta vacuna a personas de la tercera edad, la cifra actual es de 14 mil 373 adultos mayores que han recibido el biológico.

Hasta ahora han llegado a Durango 17 mil 645 vacunas para aplicar en este sector de la sociedad, 12 mil 960 en un primer paquete y cuatro mil 645 en un segundo.

Esto significa que se han aplicado ya el 81.45 por ciento de las vacunas destinadas a las personas de la tercera edad. Actualmente se trabaja todavía en la vacunación en las zonas más lejanas de Mezquital, Pueblo Nuevo y en el municipio de Guadalupe Victoria. Se concluyó la aplicación de la primera dosis en Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe e Indé.

Ayer lunes inició la vacunación a los adultos mayores en el municipio de Súchil.

REGISTRAN CASO DE REACCIÓN SEVERA

Solamente se ha registrado un caso de reacción adversa severa a la vacuna anti COVID-19 en Durango, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero.

"No hemos tenido mortalidad y solamente una reacción más severa pero muy controlada; fue aquí en (el municipio de) Durango, se trató de una persona del sector médico", dijo.

El titular pidió que se tenga confianza en la aplicación de la vacuna, ya que es confiable y evitará que las personas puedan llegar hasta a perder la vida por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que Durango se mantiene en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y se trabajará para llegar al verde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...