Dan luz verde a otro latino en Gabinete de Biden, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dan luz verde a otro latino en Gabinete de Biden

Miguel Cardona se desempeñaba como comisionado de Educación de Connecticut hasta la fecha

AGENCIAS
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

El Senado de Estados Unidos confirmó al latino Miguel Cardona como nuevo secretario de Educación del Gobierno de Joe Biden.

Cardona, que hasta la fecha se desempeñaba como comisionado de Educación de Connecticut, fue confirmado en la Cámara Alta con 64 votos a favor y 32 en contra.

Nacido en Connecticut de padres puertorriqueños, Cardona es un profesor que desde su actual cargo ha tenido que supervisar la enseñanza a distancia de miles de estudiantes debido a la pandemia de la COVID-19.

En su nueva responsabilidad tendrá el enorme reto de guiar al Gobierno de Biden en la estrategia de reapertura de las escuelas cerradas tras el estallido de la pandemia.

Tras ser nominado por Biden para el cargo, Cardona prometió que hará todo lo posible para que niños y jóvenes puedan acceder a las mismas oportunidades educativas.

"Para demasiados estudiantes, su código postal y su color de piel sigue siendo lo que mejor predice las oportunidades que tendrán a lo largo de su vida", lamentó Cardona, quien citó al académico Pedro Noguera para afirmar que EUA ha permitido durante demasiado tiempo "la normalización del fracaso".

"Durante demasiado tiempo -resaltó,- hemos permitido que los niños de EUA terminen el instituto sin ninguna idea de cómo entrar en la fuerza de trabajo".

Además, en la audincia Cardona fue presionado por varios legisladores republicanos sobre su posición respecto a los estudiantes transexuales en ámbitos como el deporte escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...