Sin concretar, ayuda humanitaria para Yemen, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sin concretar, ayuda humanitaria para Yemen

La ONU considera necesarios al menos 3,850 mdd para responder a la crisis

EFE
NACIONES UNIDAS, martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

La ONU se mostró decepcionada por la respuesta de los donantes internacionales, tras recaudar menos de la mitad de los fondos que buscaba para responder a la crisis humanitaria en Yemen y evitar una hambruna.

Naciones Unidas, que organizó ayer una conferencia virtual para reunir fondos, anunció que el total de compromisos logrados es de unos 1,700 millones de dólares, frente a los 3,850 millones que había solicitado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó en un comunicado que la cantidad sea menor que las prometidas en los últimos dos años y advirtió de que recortar la ayuda supone una "sentencia de muerte" para muchos yemeníes.

"Millones de niños, mujeres y hombres en Yemen necesitan desesperadamente ayuda para vivir", señaló Guterres, que pidió más ayuda a los donantes y confió en que los 1,700 millones recaudados hoy terminen por ser un "anticipo" de una cantidad final mucho mayor.

En ese sentido, el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, aseguró que con esos recursos tan limitados será imposible "evitar una hambruna a gran escala".

Lowcock, en una conferencia de prensa, dio por hecho que tendrán que buscarse más fondos y urgió a quienes ya han comprometido ayudas a desembolsarlas cuanto antes.

El experto en asuntos humanitarios y secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, se declaró también "profundamente decepcionado" por la respuesta de la comunidad internacional.

La ONU considera necesarios al menos 3,850 millones de dólares para responder este año a la crisis humanitaria en Yemen, que considera la peor en todo el mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...