Podrán asistir fanáticos al duelo Chivas-América, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Podrán asistir fanáticos al duelo Chivas-América

Mesa de Salud autorizó la reapertura de estadios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, ha autorizado de manera oficial ayer, la reapertura de los estadios Akron de Chivas, como el Jalisco de Atlas.

No será de manera inmediata; sin embargo, el organismo autorizó la apertura del estadio del Rebaño para el próximo 14 de marzo en el clásico nacional ante América, además de que hay una preautorización para el 4 de abril, cuando Chivas reciba a Santos Laguna.

Para el estadio de la Calzada Independencia, la Mesa de Salud autorizó la apertura para este próximo 6 de marzo, cuando Atlas reciba a Juárez FC y la preautorización para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana, ambos estadios con el 25 por ciento del aforo.

Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

TAMBIÉN EN JUÁREZ

Por otra parte, la Liga MX recibió del FC Juárez la autorización expresa de modo, tiempo y lugar, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua para abrir las puertas del Estadio Olímpico Benito Juárez mañana en su partido correspondiente a la jornada 9 ante Rayados de Monterrey.

La aprobación de las autoridades de Chihuahua se encuentra enmarcada por los criterios del semáforo epidemiológico federal que indican que la entidad se encuentra en color amarillo.

En el partido, se permitirá un cupo máximo del 30% del aforo total del estadio y el FC Juárez deberá cumplir con cada uno de los lineamientos establecidos por la Liga MX en el Protocolo de Sanidad Para el Retorno a los Estadios.

La Liga MX informó que "se vigilará el cumplimiento puntual de cada una de las medidas antes, durante y después del partido para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff, en el encuentro de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...