Reeligen a Luis Cuerda como líder de Canaco en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reeligen a Luis Cuerda como líder de Canaco en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de marzo 2021, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El consejo general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón otorgó la confianza nuevamente a Luis Jorge Cuerda Serna para presidirlo, por lo que ayer autoridades tomaron protesta a la mesa directiva y develaron la placa conmemorativa por la remodelación de las instalaciones, donde se invirtió 1 millón 200 mil pesos.

Se contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara. Por segunda ocasión, de acuerdo a lo que permiten los estatutos y debido a que no hubo otra planilla participante, el consejo reeligió a Cuerda Serna, por lo que desarrollará su tercer año al frente del organismo empresarial.

El presidente de la Canaco reconoció que el 2020 no fue un año sencillo debido a la pandemia por COVID-19, por lo que el reto para este año es alcanzar la reactivación económica en el sector comercial, de la mano de las autoridades para cuidar los protocolos sanitarios, además de retomar la confianza de los comerciantes en este organismo.

En su mensaje, el gobernador llamó a los empresarios a estar juntos en el proceso de vacunación, iniciando por los adultos mayores y la población vulnerable. Señaló que sigue una etapa complicada porque la reactivación del turismo y del sector educativo no son cualquier cosa.

El mandatario dijo que uno de los primeros eventos que se tuvo en la contingencia fue el Coahuila 1000, organizado por Canaco el año pasado, que viene contemplado para este año como parte de la reactivación turística, dadas las condiciones en la entidad y porque se trata de un rally al aire libre.

En cuanto al regreso a clases, dijo que hay que "echar imaginación" para desarrollar una feria controlada donde se puedan adquirir útiles escolares que requieren los estudiantes y que era una venta fuerte que cada año tenía contemplada el sector comercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...