Otorgan permiso de operar a tianguis y salones de fiestas en Lerdo, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Otorgan permiso de operar a tianguis y salones de fiestas en Lerdo

Ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, que indica un riesgo medio de contagio de COVID-19, el departamento de Prevención Social de Lerdo comenzó a otorgar permisos a los salones de fiestas con un ocupación mínima, además ha dado luz verde para la instalación de los tianguis en el que se diseñan estrategias para evitar aglomeraciones.

El recién nombrado titular de esta dirección, Roberto Calderón, informó que la capacidad máxima que se otorga a los salones de fiestas, quintas y más es de solo 50 personas, sin importar la capacidad que tengan, a fin de evitar aglomeraciones. Dijo que hasta el momento son pocos los salones que han solicitado el permiso para hacerlo.

En cuanto a las reuniones en domicilios particulares, recordó que deberán desarrollarse dentro del inmueble además de que no deberán superar los 15 asistentes.

En caso contrario, pidió a los ciudadanos reportar fiestas masivas o que superen la capacidad autorizada, a fin de clausurarlas y aplicar la sanción correspondiente. El funcionario recordó que el número para realizar los reportes es el 871-725-8318.

Sobre la operatividad de los tianguis en las diferentes comunidades, informó que su instalación es únicamente los domingos, con una capacidad del 50 por ciento, siempre respetando las medidas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial así como el uso del cubrebocas tanto para los comerciantes como en los clientes. En el caso del tianguis de la comunidad de Álvaro Obregón, que ha sido clausurado en varias ocasiones a lo largo de la pandemia por no respetar las medidas preventivas, dijo que se diseña una estrategia de instalación.

Calderón explicó que se reubicarán a los comerciantes dedicados a la venta de comida en la cancha de dicha comunidad, mientras que el resto se instalarán a lo largo de dos calles cercanas a la plaza, para lo cual será necesario el cierre de una calle.

Recordó que son cerca de 100 los comerciantes de diversas partes de la Comarca Lagunera los que se instalan en Álvaro Obregón, lo que los obligó a diseñar una estrategia para hacer respetar las medidas preventivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...