Continuará contracción económica, prevé IMEF, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Continuará contracción económica, prevé IMEF

Advierten que esto no data de la pandemia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de marzo 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Rodrigo Pérez Garza, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), informó que los resultados del Indicador IMEF de febrero sugieren que durante el segundo mes del año se mantuvo la atonía en la actividad económica.

"La economía está en contracción, el indicador tiene más de 20 meses abajo de los 50 puntos, esto significa que la economía no está creciendo y se contrae", explicó.

No obstante, indicó que esto no data de la pandemia, sino que "la economía mexicana está en contracción mucho antes del COVID-19, todo esto por la falta de inversión y por los recortes presupuestales".

Por una parte, la serie ajustada por estacionalidad del Indicador manufacturero tuvo una revisión a la baja, de manera que el sector en su conjunto siguió en zona de contracción, mientras el Indicador ajustado por tamaño de empresa permaneció en zona de expansión. En contraste, el sector no manufacturero registró una mejoría, pero permaneció en zona de contracción.

A su interior, destaca el aumento de los subíndices Nuevos Pedidos y Producción, que cerraron ligeramente por encima y sobre el umbral de los 50 puntos, respectivamente. Estos datos son congruentes con una reactivación frágil y titubeante, pero sugieren una disminución durante febrero de los efectos económicos adversos sobre los servicios y el comercio asociados a las restricciones a la movilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...