Generan móviles 77 mil 631 mdp en el trimestre en México, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Generan móviles 77 mil 631 mdp en el trimestre en México

Cifra 3.8 por ciento inferior a los mismos tres meses del año anterior

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Durante el cuarto trimestre del 2020, las empresas de telefonía móvil alcanzaron ingresos por 77 mil 631 millones de pesos, cifra 3.8 por ciento inferior al mismo trimestre del año anterior, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

"Este nivel se compone por una reducción de 11.4 por ciento en la venta de equipamiento móvil, que no alcanzó a ser compensada por el aumento de 0.9 por ciento del componente de servicios móviles", detalla la consultora en su análisis. Telcel registró 55 mil 084 millones de pesos en ingresos móviles en el trimestre, lo que representó una caída anual de 5.6 por ciento; AT&T tuvo ingresos por 15 mil 193 millones de pesos, esto es un aumento de 1.5 por ciento comparado con el cuarto trimestre del 2019.

Telefónica México generó 6 mil 759 millones de pesos en el cuarto trimestre, lo que significa una reducción de 4.5 por ciento.

The CIU estima que los operadores móviles virtuales (OMV) registraron ingresos por 596 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2020, es decir, un crecimiento de 99.7 por ciento. La consultora prevé que el sector logre recuperarse durante 2021, "se espera que las menores restricciones de movilidad impulsarán el consumo de servicios móviles, mientras que la reactivación de actividades económicas detonaría la venta de equipamiento móvil".

EN RIESGO

Al menos 1.100 millones de personas están en riesgo de perder o ver disminuida su capacidad de audición por el uso inadecuado de auriculares, según datos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica a propósito del Día Mundial de la Audición. "Al menos 1.100 millones de personas están en riesgo de perder la audición por la manera en la que escuchan música, a volúmenes excesivamente altos y durante un tiempo prolongado", declaró la experta en el cuidado de orejas y oído de la OMS, Shelly Chadha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...