Rescatan garza de lo alto de un árbol en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Rescatan garza de lo alto de un árbol en Gómez Palacio

Se encontraba atorada

LA I LAGUNA
martes 02 de marzo 2021, actualizada 9:56 am


Enlace copiado

La tarde del pasado domingo, elementos de Bomberos del municipio de Gómez Palacio, rescataron una una pequeña garza que se encontraba atorada de una de sus patas en un árbol.

Fue gracias a un reporte ciudadano, que los elementos fueron alertados sobre las condiciones en que se encontraba el ave, por lo que de inmediato se trasladaron al bulevar Ejército Mexicano (periférico) y carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la garza estaba atrapada en lo alto de un árbol.

Con ayuda de una escalera, los bomberos subieron hasta donde se encontraba la garza y cuidadosamente realizaron las maniobras para liberarla sin causarle daño.

Tras media hora, finalmente los elementos rescataron al ave, para luego entregarla al personal de Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio, para su atención y resguardo.

Esta no es la primera vez que los bomberos rescatan a algún animal que se encuentra en una situación complicada, durante el presente año, aseguraron un búho que se encontraba en el ejido Providencia, mismo que requería de un veterinario.

Así mismo, los bomberos rescataron a una pequeña lechuza herida y amenazada por algunos perros, la cual fue localizada en la colonia Nogales.

Siguiendo los protocolos, la lechuza fue entregada al personal de Ecología y Medio Ambiente para su atención y resguardo.

Reportes

Para cualquier reporte o solicitud de auxilio, te puedes comunicar a la línea directa de la estación de bomberos de Gómez Palacio, 8717-14-12-10, habilitada las 24 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...