Asume Sergio Lara la alcaldía de Torreón, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Asume Sergio Lara la alcaldía de Torreón

Sustituye a Jorge Zermeño

LA I LAGUNA
martes 02 de marzo 2021, actualizada 9:57 am


Enlace copiado

La tarde de ayer, Sergio Lara fue nombrado como nuevo alcalde de Torreón, responsabilidad que toma de manera temporal ante la licencia que se le otorgó a Jorge Zermeño Infante, quien buscará ganar una diputación federal en el próximo proceso electoral.

En punto de las 13:00 horas se realizó la octava sesión solemne de Cabildo, en la que se detalló que las funciones de Lara serían efectivas desde ayer y hasta el próximo 14 de junio, fecha en la que se tiene previsto el regreso de Zermeño Infante a la silla de la alcaldía de Torreón.

El nombramiento del nuevo alcalde fue avalado previamente por el Congreso del Estado y se formalizó mediante el protocolo correspondiente, en el que también se le permitió una primera intervención ante la ciudadanía, ya como presidente municipal en funciones.

En su mensaje, Lara agradeció a su familia, a las diversas cámaras y representantes de la sociedad civil, al alcalde con licencia, por la confianza de proponerlo en este nuevo cargo y al gobernador Miguel Riquelme, al que le indicó su voluntad de seguir trabajando en busca de una mejor sociedad en Torreón. Una vez que el primer regidor, Ignacio García, tomó protesta a Lara como nuevo alcalde, este a su vez hizo lo propio con el nuevo secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera, quien antes ocupaba la Dirección de Movilidad Urbana.

Funciones

Por otro lado, en el lugar de Héctor Rivera, está desempeñándose desde ayer Jorge Jiménez Favela, quien tiene experiencia en Tránsito y Autotransporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...