¿Cómo hacer home office sin dolores corporales?, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo hacer home office sin dolores corporales?

Tener una postura adecuada es la clave

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

Con la llegada de la pandemia muchos oficinistas tuvieron que trasladarse a sus hogares a realizar su trabajo y esto les trajo consecuencias en el cuerpo.

Los dolores de cabeza aumentaron pero también los dolores de espalda y cintura se dejaron ver, todo derivado de las malas posturas que se tienen al momento de trabajar.

Si trabajas por un tiempo prolongado frente a la computadora lo ideal es que lo coloques sobre una base alta que la mantenga a la altura de tus ojos para evitar inclinar el cuello.

1402504.jpeg

Procura cada 20 minutos realizar un descanso y dirigir tu vista hacia algo que se encuentre a 6 metros de ti, obsérvalo durante 6 segundos. Con esta técnica evitarás tener fatiga visual.

1402505.jpeg

Cada momento que tengas de descanso puedes realizar el ejercicio de encoger y relajar. Necesitas colocarte en una postura recta para después retraer tu mentón hacia tu pecho y dejar caer tus brazos y manos a los lados, mueve tu cabeza hacia atrás para alinear tu columna. 

1402510.jpeg

Puedes trabajar de pie colocando tu computadora sobre un mueble alto que llegue a tus codos y combinarlas 10 minutos sentado y 5 de pie para evitar que se contraiga por completo tu espalda.

1402507.jpeg

Es importante dejar el estrés de lado y concentrarte en tu salud, realiza estiramientos suaves cada cierto tiempo y procura mantenerte hidratado para que tu cuerpo no comience a inflamarse por la falta de agua en él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...