Estilo de vida

Home office

¿Cómo hacer home office sin dolores corporales?

Tener una postura adecuada es la clave

Las malas posturas corporales ocasionan daños en nuestra columna. (ESPECIAL)

Las malas posturas corporales ocasionan daños en nuestra columna. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Con la llegada de la pandemia muchos oficinistas tuvieron que trasladarse a sus hogares a realizar su trabajo y esto les trajo consecuencias en el cuerpo.

Los dolores de cabeza aumentaron pero también los dolores de espalda y cintura se dejaron ver, todo derivado de las malas posturas que se tienen al momento de trabajar.

Si trabajas por un tiempo prolongado frente a la computadora lo ideal es que lo coloques sobre una base alta que la mantenga a la altura de tus ojos para evitar inclinar el cuello.

1402504.jpeg

Procura cada 20 minutos realizar un descanso y dirigir tu vista hacia algo que se encuentre a 6 metros de ti, obsérvalo durante 6 segundos. Con esta técnica evitarás tener fatiga visual.

1402505.jpeg

Cada momento que tengas de descanso puedes realizar el ejercicio de encoger y relajar. Necesitas colocarte en una postura recta para después retraer tu mentón hacia tu pecho y dejar caer tus brazos y manos a los lados, mueve tu cabeza hacia atrás para alinear tu columna. 

1402510.jpeg

Puedes trabajar de pie colocando tu computadora sobre un mueble alto que llegue a tus codos y combinarlas 10 minutos sentado y 5 de pie para evitar que se contraiga por completo tu espalda.

1402507.jpeg

Es importante dejar el estrés de lado y concentrarte en tu salud, realiza estiramientos suaves cada cierto tiempo y procura mantenerte hidratado para que tu cuerpo no comience a inflamarse por la falta de agua en él.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: home office POSTURAS espalda dolores Columna estrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las malas posturas corporales ocasionan daños en nuestra columna. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1848935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx