Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

¿Quiénes buscan ser los candidatos de Morena en Guerrero?

El partido encabeza las preferencias para los próximos comicios

Algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias. (ESPECIAL)

Algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El viernes pasado, Morena retiró la candidatura para la gubernatura en Guerrero a Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y abuso sexual en contra de mujeres, tras ello diversos políticos buscan quedarse con ese puesto.

La madrugada de este lunes, Pablo Amílcar Sandoval hizo oficial su retiro del proceso interno de Morena para ser elegible como el candidato oficial de la fuerza guinda como candidato a gobernador del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, el político guerrerense, quien es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó en su cuenta de Twitter que se retiraba del proceso interno de su partido, pero que "desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación".

Luego de ese anuncio, estos son algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias.

Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, levantó la mano en septiembre del año pasado. Sin embargo y tras el registro de Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura, Adela se registró como candidata a la alcaldía del puerto para reelegirse en el cargo.

Luis Walton Aburto

Exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto ha sido senador, diputado y ha ocupado diversos cargos en Guerrero.

Walton manifestó su deseo por ser el candidato de Morena en Guerrero y hace apenas unas horas, tuiteó: "Que nadie se confunda: seguimos en la ruta de que llegue la Cuarta Transformación".

Nestora Salgado

La exautodefensa y señalada de secuestro en Guerrero, Nestora Salgado levantó la mano por la candidatura de Morena en Guerrero, apenas se la quitaron a Salgado Macedonio.

"Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario", dijo Nestora en redes sociales el sábado pasado.

Félix Salgado Macedonio

A pesar de que le fue retirada la candidatura, Salgado Macedonio podría volver a competir por ella, pues la Comisión Nacional de Honor y Justicia de dicho partido ordenó reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero

Por lo tanto, Salgado Macedonio no perdería sus derechos políticos, pues determinó que los agravios que se le fincaron "son improcedentes e infundados", lo que significa que de momento no hay impedimento para que participe en el nuevo proceso.

Morena tiene hasta el 4 de abril para registrar a su nuevo candidato.

La elección a gobernador de Guerrero se realizará el 6 de junio, al igual que la de otros 14 gobernadores, así como la renovación de la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones guerrero Adela Román Nestora Salgado Félix Salgado Macedonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos de los políticos que buscan la candidatura de Morena en Guerrero, partido que encabeza las preferencias. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1848817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx