Toman protesta a nuevo presidente de Canacintra Torreón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toman protesta a nuevo presidente de Canacintra Torreón

El gobernador de Coahuila dijo que gracias a la comunicación con el sector empresarial se pudo retroalimentar la estrategia para enfrentar la pandemia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

Se realizó la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que preside Carlos González Silva.

En el evento participaron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y el encargado de despacho de la presidencia municipal de Torreón, Sergio Lara.

En su intervención, Lara reconoció el trabajo de los industriales en el tema de salud para prevenir el contagio por COVID-19.

Carlos González Silva presentó un video sobre lo que es Canacintra Torreón en la actualidad, organismo conformado por 305 socios activos y que genera 27 mil empleos formales en esta ciudad. En su mensaje, dijo que se busca consolidar un centro de capacitación y pidió unir esfuerzos en pro de los industriales.

El gobernador dijo que gracias a la comunicación con el sector empresarial se pudo retroalimentar la estrategia para enfrentar la pandemia por COVID-19 y reactivar la economía de forma más rápida.

Refirió que se han colocado más de mil millones de pesos en créditos para las empresas. Reconoció que muchos empresarios le han propuesto comprar las vacunas de sus trabajadores y otro tanto para la ciudadanía.

Señaló que el Congreso del estado hoy tiene mayoría del partido que representa y su compromiso es “no hacer tonterías”. El mandatario habló de la Ley que revisa el Senado de la República en torno a la energía renovable y consideró que uno de los estados más afectados será Coahuila, donde se tenía bien definida la ruta para enfrentar el reto de energías limpias de forma progresiva.

“Lamentablemente no fuimos escuchados”, dijo, e indicó que hay falsos pronunciamientos donde se relaciona todo con la corrupción, pero que esto después traerá consecuencias en la relación con Canadá y Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...