Visores Oculus responderán a comandos de voz, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Visores Oculus responderán a comandos de voz

La nueva función permitirá tener una verdadera experiencia de manos libres

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de marzo 2021, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Puede que los sistemas de Realidad Virtual (VR) no hayan sido adoptados de manera masiva todavía, pero este tipo de tecnología todavía tiene mucho que ofrecernos y Facebook es una de las compañías que, a través de Oculus está impulsando la innovación en esta categoría. En ese sentido acaba de anunciar que sus visores VR Quest 2 tendrán la capacidad de responder a comandos de voz.

Hay que aclarar que la función de control a través de la voz ya estaba disponible para los Quest 2 desde el año pasado, solo que, para activarla, el usuario tenía que presionar el botón "Comandos de voz" en el menú o dar clic dos veces el botón del controlador antes de poder dar la orden al dispositivo. La nueva función permitirá tener una verdadera experiencia de manos libres pues ahora bastará con decir comandos como "Oye, Facebook, toma una captura de pantalla" o "Oye, Facebook, abre determinado programa" para que el equipo responda.

Oculus comenzará a implementar la nueva palabra de activación para Quest 2 esta semana y, también aseguró que planea llevar la función a dispositivos Quest más antiguos en el futuro.

En su publicación de blog, el equipo de Oculus explicó que, para poder contar con esta nueva característica, los usuarios tendrán que activarla a través del panel de Funciones experimentales y, señalaron que es posible desactivarla en cualquier momento. Además, la palabra de activación no funciona si el micrófono está apagado o cuando el auricular está inactivo o apagado. Y se podrá ver, escuchar y eliminar los comandos de voz, así como desactivar el almacenamiento de voz cuando se desee.

Más empresas que apuestan a la Realidad virtual

Esta semana Sony confirmó que está trabajando en una nueva generación de casco de realidad virtual que será compatible con su consola PlayStation 5 y prometió que con su nueva tecnología llevará a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento pues les permitirá sentirse dentro del juego.

"Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de las experiencias únicas", dijo la empresa. No obstante aclaró que su visor aún está en etapa de desarrollo, aunque compartió que espera lanzarlo este 2021.

Vale la pena señalar que su sistema PSVR anterior salió al mercado hace ya cuatro años y ahora Sony está buscando una actualización con la cual promete una mejora en todas las prestaciones incluyendo la resolución, la profundidad del campo de visión y el reconocimiento de los movimientos. También aseguró que será un sistema más simple de conectar, ya que solo requerirá de un cable y que su control también mejorará al incorporar algunas de las funciones clave del DualSense, incluyendo mejor ergonomía.

En cuanto a los juegos, aunque no ofrecieron detalles, aseguraron que la comunidad de desarrolladores ya "ha comenzado a trabajar en crear nuevos mundos" para que los jugadores exploren a través de la Realidad Virtual.

Otra empresa más que estaría trabajando en sistemas VR es Apple que planea aprovechar su escáner LiDAR para acercar a los usuarios mejores experiencias de realidad aumentada y virtual en áreas como juegos, videos y comunicación.

Según versiones, Apple planea lanzar su visor en 2022, aunque no estará planeado para que se adopte de manera masiva sino como un producto de nicho de alta gama destinado a desarrolladores y otros profesionales. En ese sentido, se estima que su costo será superior al de sus competidores.

Justificarán el precio y el que sea una herramienta profesional al equipar el dispositivo con sus chips más avanzados, pantallas con una resolución mucho más alta que las de los productos existentes, ventiladores y cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada como el poder escribir virtualmente en el aire para ingresar texto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...