Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Centellas del Necaxa

Guerreras se enfrentarán a las Centellas del Necaxa

Santos recibirán al colero de Liga femenil

Wendy Toledo ya entrenó días atrás, pero será decisión del cuerpo técnico y médico, si es que juega hoy. (SANTOS)

Wendy Toledo ya entrenó días atrás, pero será decisión del cuerpo técnico y médico, si es que juega hoy. (SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una gran oportunidad tendrán esta noche las Guerreras, de poder cortar la racha negativa que tienen de 6 partidos de manera consecutiva de no ganar, al recibir en el Estadio Corona, a las Centellas del Necaxa.

Las de Aguascalientes, apenas han ganado solamente un punto de 21 posibles en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, por lo que se ubican al fondo de la tabla de posiciones. Junto al Puebla, son las únicas escuadras en no conocer todavía las mieles de la victoria.

El partido que arrancará en punto de las 21:00 horas, será dirigido por el regiomontano Julián Alejandro Duarte Peña, quien será asistido en las bandas por Fernando Ashram López Cortéz y Salvador Hernández.

La buena noticia para el estratega santista Jorge Campos, es que podrá contar con Alexxandra Ramírez, concentrada la semana pasada con el representativo nacional femenil Sub-20 y que se perdió el empate 0-0 que tuvieron en casa ante La Franja.

Wendy Toledo ya estuvo entrenando con normalidad, tras alejarse de los entrenamientos, debido al fuerte golpe tenido con el poste semanas atrás, en la derrota 3-2 frente a las Rojinegras del Atlas, las líderes del circuito rosa.

PUNTOS

suman las Guerreras en el puesto 16,

mientras que Necaxa tiene 2 en el último.

En más partidos para hoy, las Diablas Rojas con 14 unidades e instaladas en la sexta posición, juegan en la Sultana del Norte para meterse al "Volcán" y medirse a las campeonas Tigres, que además no sabe lo que es perder en casa.

Y en la Bella Airosa, frente a frente estarán Toña Is y Héctor Becerra con las Tuzas del Pachuca y Rayadas del Monterrey. El cuadro hidalguense viene de perder por la mínima frente a Pumas, mientras que las regias fueron sorprendidas en casa por las Bravas de Juárez.

CUMPLEN

Las Guerreras cumplieron con el artículo 23 del reglamento de competencia, que solicita a los clubes alinear a jugadoras nacidas del 2002 en adelante por al menos 1,000 minutos en la fase regular de cada torneo.

Fue así que el Santos Laguna Femenil, junto a seis conjuntos de la Liga MX Femenil, Toluca, Cruz Azul, Chivas Rayadas, Puebla, Juárez y Atlético de San Luis, ya cumplieron con este apartado del reglamento.

Las albiverdes han alineado a un total de seis elementos menores, en las que destacan la seleccionada nacional Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado, ambas nacidas en Durango capital, aportando más de 500 minutos cada una en el actual torneo.

El resto son Aidé Pérez con 48 minutos, Esmeralda Zamarrón con 45, Anahí Rentería con 352 y Alexia Villanueva con 382.

Leer más de Deportes

Escrito en: Centellas del Necaxa Alexxandra Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wendy Toledo ya entrenó días atrás, pero será decisión del cuerpo técnico y médico, si es que juega hoy. (SANTOS)

Clasificados

ID: 1848458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx