Discuten en Lerdo por elecciones de Asociación de Colonos, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Discuten en Lerdo por elecciones de Asociación de Colonos

Habitantes de la colonia César G. Meraz denuncian intromisión de la presidencia municipal

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

En conflicto se ha convertido la próxima elección de la Asociación de Colonos en la colonia César G. Meraz, ya que un grupo exige que se realicen ya y la actual representación de los colonos denuncia la intromisión de un partido político y de la presidencia municipal.

Dicha colonia fue fundada en 1976 con mil lotes y se conformó como Asociación Civil ante notario público y se han nombrado comités para gestionar beneficios comunes. Los vecinos cuentan con una finca denominada Caseta, ubicada en la esquina de avenida Nevado de Toluca y calle Olimpo, un área común donde se realizan reuniones y otros eventos.

La actual dirigente de la asociación de colonos, Iztaccíhuatl Gómez, denunció la intromisión de la presidencia municipal, ya que asegura que pretende cambiar la dirigencia con personas afines al PRI para tratar de obtener más votos e informó que el sábado 27 de febrero violentaron la cerradura de la caseta.

El domingo por la mañana, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en la caseta para buscar el cambio de la dirigencia y eran encabezadas por Martha Gallegos, quien dijo que es la candidata de la planilla verde y estaban exigiendo ya las elecciones, toda vez que la actual dirigencia no ha hecho nada en beneficio de los colonos, ya que la plaza está a oscuras y ella pretende buscar mejoras para la colonia.

A la caseta llegó alrededor de las 11:00 horas, Iztaccíhuatl Gómez, acompañada de un numeroso grupo de colonos para dialogar con las opositoras encabezadas por Martha, ingresando todos a la finca para el diálogo que a ratos se tornaba ríspido, toda vez que todos querían hablar al mismo tiempo.

Las opositoras a la actual dirigencia exigían la convocatoria para realizar el cambio de dirigencia, en tanto que Iztaccíhuatl les reiteró que se harán hasta que terminen las elecciones del 6 de junio para no mezclar la política en un asunto de colonos y denunció que pese a las peticiones a la presidencia municipal para la reparación o cambio de luminarias en la plaza, no han sido atendidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...