Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pensionados del Seguro Social podrán cobrar a partir de hoy

En Coahuila hay alrededor de 178 mil personas que reciben pensión por parte del Seguro Social. (ARCHIVO)

En Coahuila hay alrededor de 178 mil personas que reciben pensión por parte del Seguro Social. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes 1 de marzo, las personas adultas mayores de 60 años que son pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del pago de su prestación mensual. En toda la República Mexicana son más de 3.9 millones de pensionados, de los cuales, alrededor de 178 mil personas son residentes del estado de Coahuila.

Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la institución médica exhorta a las personas beneficiarias a que retiren sus recursos económicos en una fecha posterior al día de pago con el objetivo de evitar aglomeraciones y atender los protocolos sanitarios en las sucursales bancarias como el distanciamiento social, el uso correcto del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también aconseja a la población pensionada realizar las compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Aquellas personas que tengan alguna duda o que deseen más información referente al pago de la prestación o mayores detalles sobre corresponsales bancarios, pueden comunicarse al número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres "Pensionados", para recibir asesoría de un representante del IMSS.

La pensión que otorga dicha institución es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Pensiones IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila hay alrededor de 178 mil personas que reciben pensión por parte del Seguro Social. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1848438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx