Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Laguna Fuerte y Segura

Detectan a 12 conductores con aliento alcohólico en Torreón

Este fin de semana se instalaron dos filtros itinerantes en el bulevar Independencia con el fin de detectar situaciones irregulares. (FERNANDO COMPEÁN)

Este fin de semana se instalaron dos filtros itinerantes en el bulevar Independencia con el fin de detectar situaciones irregulares. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana se detectaron a 12 conductores con aliento alcohólico pero ningún caso considerado como estado de ebriedad, según los primeros resultados que arrojó el Operativo "Laguna Fuerte y Segura" implementado para evitar accidentes derivados del consumo de alcohol y para detectar situaciones irregulares como reportes de robos y placas sobrepuestas, entre otros escenarios asociados a la seguridad.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, Luis Morales Cortés, señaló que esta acción fue de carácter preventiva y recordó que se instalaron dos filtros itinerantes sobre el bulevar Independencia a la altura de la calzada Mónaco y un segundo sobre la calzada Colón.

El operativo será permanente y está encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Participan agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Civil Coahuila y personal de la Secretaría del Trabajo y de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Los recorridos de supervisión arrancaron en calles y comercios de La Laguna de Coahuila y según la Fiscalía no tienen un ánimo recaudatorio sino que se busca evitar e inhibir accidentes viales. Se busca detectar a conductores ebrios o con aliento alcohólico y darles la oportunidad de que llamen a algún familiar para que los retire junto con su vehículo. El fin de semana el Estado hizo la aclaración de que en caso de que se detecten actitudes de falta de respeto a las autoridades, entonces se procederá a su remisión al Ministerio Público y al decomiso de la unidad.

Cabe señalar que el estado de ebriedad es una condición física y mental ocasionada por la ingesta de alcohol etílico que se presenta en una persona cuando la medición del alcoholímetro arroja 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de aire expirado, según cita el Reglamento de Movilidad Urbana.

Operativo

Saldo del fin de semana.

*No se detectaron casos de conductores en estado de ebriedad.

*Autoridades aclaran que las acciones son de carácter preventivo.

*Se instalaron dos filtros itinerantes sobre el bulevar Independencia.

*El operativo será permanente y estará coordinado por la Fiscalía General del Estado.

*Participarán agentes del Ministerio Público, la Policía Civil de Coahuila, y personal de la Pronnif.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Laguna Fuerte y Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se instalaron dos filtros itinerantes en el bulevar Independencia con el fin de detectar situaciones irregulares. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1848433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx