Santos Laguna vence a Bravos en complicado juego, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna vence a Bravos en complicado juego

Guerreros se ubican en tercer lugar con quince puntos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Con varios apuros en la recta final del partido, los Guerreros doblegaron anoche 3-2 a los Bravos de Juárez en partido a puerta cerrada en el Estadio Corona.

Y es que Santos Laguna aprovechó las pifias del cancerbero fronterizo Enrique Palos, la primera de manera inaudita, para quedarse con los tres puntos en la Comarca.

Los Albiverdes fueron superiores la mayor parte del encuentro, tejiendo jugadas de peligro en las afueras del área juarense, las cuales batallaron para concretar, ante la falta de puntería y algunas buenas intervenciones del arquero visitante.

Pero los chihuahuenses nunca bajaron los brazos y lograron en los últimos minutos acercarse en el marcador. Incluso, pudieron empatar, pero se encontraron con la figura de Carlos Acevedo, donde el arquero logró responder en el momento clave.

Con el regalo de Palos apenas iniciado el encuentro, los de la Comarca pudieron manejar el partido a placer, con buen control del esférico y amplitud de la cancha, manteniendo la redonda muy lejos de su META.

15

PUNTOS

suman los Guerreros en el tercer lugar,

mientras que Bravos se quedó con 8 unidades.

Muñóz pudo marcar un gol tras una buena jugada por izquierda generada por Campos, pero el cancerbero juarense realizó gran atajada y mandó la pelota a tiro de esquina.

Luego del gol de "Santi", el segundo de los verdiblancos, la superioridad fue notoria para los anfitriones. Así se fueron al descanso, pero Luis Fernando Tena modificó su estrategia, además de hacer ingresar a hombres de refresco.

Palos fue exigido y respondió, antes de volver a fallar en el tercer gol. Primero contuvo un disparo del colombiano Juan Otero, para luego mandar a córner, un riflazo de "Nando" Gorriarán.

El estratega santista dio descanso a varios elementos, por lo que abandonaron la cancha Aguirre y Campos a falta de 20 minutos del silbatazo final. Muñóz también salió, ya que Almada busca la manera de encarar la doble jornada de la mejor forma posible.

Pero al 75' vino la reacción Brava y en menos de 5 minutos ya estaban a un gol de igualar. Ingresó como relevo Jordan Carrillo, que le brindó serenidad a los laguneros en la salida, conjuntándose bien con Ibargüen y Ocejo.

En los últimos instantes, los visitantes buscaron de todas las formas posibles empatar, pero se encontraron una zaga bien plantada con Dória y Hugo Isaac Rodríguez, quien lució el gafete de capitán.

El triunfo deja a los Guerreros con 15 puntos en el tercer puesto de la clasificación general, a tres de distancia del líder Cruz Azul y a uno del América.

Su siguiente encuentro será el próximo jueves por la noche, cuando visiten a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

 
  • 1-0 (Minuto 2) Pol García retrasa el esférico a su arquero Enrique Palos, pero el cancerbero le quita la vista al balón, por lo que se le escurre y se introduce al fondo de las redes.
  • 2-0 (Minuto 28) Recibe Muñóz y opta por abrir el balón a la banda, para que Isijara haga centro peligroso que el mismo Santiago remata de cabeza en el corazón del área para vencer el lance de Palos.
  • 3-0 (Minuto 66) Tiro de esquina cobrado por Gorriarán que techa al arquero Palos, para la llegada a segundo poste de Dória, quien la empuja al fondo de la portería.
  • 3-1 (Minuto 75) Balón a segundo palo que recibe Pavez, quien amaga con disparar para quitarse la marca de Hugo Isaac Rodríguez, tira a primer poste y vence a Acevedo.
  • 3-2 (Minuto 80) Cervantes pisa dentro del área a un enemigo, para que la jugada sea revisada en el VAR y el silbante Luis Enrique Santander decrete la pena máxima. Lo ejecuta Darío Lezcano engañando a Acevedo.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...