Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escasez de Agua

Considera alcalde de Lerdo necesario proponer acciones ante desabasto de agua

Asegura que esta problemática podría agudizarse con las altas temperaturas que se avecinan

Desde hace varios meses, habitantes de distintos sectores de Lerdo han denunciado escasez de agua.

Desde hace varios meses, habitantes de distintos sectores de Lerdo han denunciado escasez de agua.

GUADALUPE MIRANDA

En torno a la problemática del desabasto de agua, el presidente del Comité Municipal de Fuerza por México en Lerdo, Homero del Bosque Chávez, dijo que más que atacar es necesario proponer, además de generar conciencia sobre un buen uso. Asegura que esta problemática podría agudizarse con las altas temperaturas que se avecinan.

Si bien, Del Bosque indicó que el desabasto se viene arrastrando desde hace varias administraciones, "nos hemos dado cuenta que se han hecho inversiones fantasma o simplemente no se ha dado la atención necesaria".

Añadió que también es necesario generar conciencia sobre el uso del agua, servicio que hoy en día es limitado en el municipio de Lerdo puesto que aún persisten las quejas por el desabasto y la baja presión.

Comentó que luego de realizar recorridos por diversos sectores de la ciudad, se detectaron fugas en algunos domicilios, las cuales resultaban casi imperceptibles para los afectados.

Por este motivo, el partido lanzó una campaña para la entrega de trampas en los sanitarios, punto en donde se detectó el desperdicio de una cantidad importante de agua.

Como parte de las acciones, se entregarán mil trampas en los comités vecinales, quienes se encargarán de la instalación para contribuir con el uso eficiente del agua.

Por otra parte, el dirigente calificó como importante los trabajos que se llevan a cabo por la autoridad municipal para la rehabilitación de cuatro pozos, que desde hace más de una década dejaron de funcionar y con los que se pretende atender el tema de desabasto.

"Los esfuerzos que se han hecho hasta ahora en torno a la rehabilitación de los pozos son importantes, sin embargo confiamos que vendrán más proyectos orientados a rehabilitar y atraer más cantidad y calidad de agua", comentó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace varios meses, habitantes de distintos sectores de Lerdo han denunciado escasez de agua.

Clasificados

ID: 1848415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx