Prevén inicio de vacunación esta semana en Madero y San Pedro, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Prevén inicio de vacunación esta semana en Madero y San Pedro

Se comenzará con el personal de Cruz Roja, clínicas y hospitales privados

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Se proyecta que en esta semana que inicia empiece con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal de Cruz Roja, clínicas y hospitales privados, así como los trabajadores que están pendientes de recibir la dosis y que prestan sus servicios en los hospitales generales de los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

Lo anterior lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, quien reiteró que de acuerdo con la programación que se tiene, durante martes o miércoles el personal restante de las unidades médicas de ambos municipios, así como quienes ofrecen servicios médicos particulares o de manera voluntaria, como es el caso de los paramédicos de la Benemérita Institución, pueda recibir la dosis.

"Ya se concluyó con la vacunación del personal de primera línea y están por confirmarnos si el martes o miércoles inicia la segunda línea; se va incluir a los socorristas de Cruz Roja Madero y San Pedro y a las clínicas privadas de San Pedro", recalcó.

Dijo que sumando a todo el personal de las instituciones ya mencionadas, se estima que son aproximadamente 500 vacunas las que se les aplicará en esta segunda etapa y están acudiendo al Hospital General de Torreón.

Como se recordará, el jueves culminó el esquema de vacunación al personal de primera línea; es decir, ese día recibieron la dosis de refuerzo y en total fueron 215 trabajadores de la salud asignados a los dos hospitales, así como a la Jurisdicción Sanitaria y por separado se hizo lo propio con el personal del ISSSTE San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...